Alberto Villarroel García
En las relaciones personales, individuales y grupales, nunca falta la presencia de un Tartufo, que es un falso e hipócrita. En la política con minúscula, abundan estos individuos, ejemplo, quien solicitó al Tribunal de la Inquisición, por consiguiente, de la injusticia, arremeter contra los resultados de las Primarias el pasado 22 de octubre, adonde salió triunfadora María Corina Machado.
Excelentes profesionales del Derecho se han pronunciado contra la medida del TSJ, con suficientes argumentos; empero, los agentes, veámoslos así, de este tribunal, están cumpliendo la orden del poder ejecutivo: por consiguiente, el asunto se sale del circulo jurídico porque es una cuestión política; los agentes del tribunal representan a esa “sastrería”, pues, la decisión es realizar los moldes o patrones de los productos, de acuerdo al gusto y exigencia del poder ejecutivo y, del PSUV.
LOS TARTUFOS DEL RÉGIMEN, para caso específico, el mandón del poder ejecutivo, la jerarquía del PSUV, la presidencia de la Asamblea Legislativa, están impregnados de anomia, por consiguiente, no acatan, no respetan la normativa de acuerdos en Barbados entre ellos, la oposición venezolana, los observadores del reino de Noruega, más la representación de los EE.UU.
La cuestión es sencilla: los personajes identificados a través de las anteriores instituciones no cumplen ni van acatar los acuerdos, las normas, porque de hacerlo, María Corina debe y puede participar -por derecho-‘ en la elección presidencial, de la que está entre los acuerdos, para realizarse en el segundo semestre del próximo año, y, claro está, ¡ganaría!. Como es conocido, la “sanción” contra MCM es administrativa, no es judicial porque no tiene falta alguna a éste respecto que la condene.
LOS TARTUFOS NO QUIEREN PERDER EL PODER.
De participar MCM en la venidera elección presidencial, los tartufos saldrían del poder, es obvio que no van a cumplir los acuerdos.
La medida contra la Comisión Nacional de Primaria, y “dejar sin efecto los resultados del pasado 22 de octubre”, es un atentado contra las libertades políticas, de expresión y conciencia. Es sin lugar a dudas, contra los Derechos Humanos, y, por lo tanto, también hacia los Derechos Civiles, los cuales están siendo con-cul-ca-dos (conculcados), esto es, quebrantados.
No obstante, en la Constitución está todavía el artículo 350, el cual contiene en su espíritu el sentido de ASUMIR LAS RIENDAS PARA DEFENDER SUS DERECHOS CIVILES, VALGA DECIR, LAS LIBERTADES. Veamos su contenido:
Artículo 350: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.
Hace ya para 25 años que el gobierno desapareció la arquitectura de lo que constituye la República y su funcionamiento; se realizó un evento como el de las Primarias, que sirva para la construcción del puente de la independencia y romper ataduras del actual gobierno; por ello se acudió con una plataforma de paz y de libertad entre los ciudadanos participantes. Sin embargo, el gobierno ha desconocido el resultado, por lo tanto:
Apegados al ESPIRITU Y SENTIDO DEL ARTICULO, DEBEMOS DESCONOCER AL ACTUAL RÉGIMEN, a la “sastrería” jurídica apéndice del gobierno, DES-CO-NO-CER al mismo gobierno, porque está contra los valores, principios y garantías democráticas, y ha menoscabado los derechos humanos.
De manera que se puede reconocer, entender y comprender que, el artículo 350 posee los argumentos para la DESOBEDIENCIA CIVIL.
¿QUÉ ES LA DESOBEDIENCIA CIVIL? Es el estadounidense Henry David Thoreau, a final del siglo XIX , quien propone sus principales aspectos: Radica en actos No violentos, una lucha pacífica contra el poder. Asumir a conciencia y rechazo a toda injusticia. En fin de cuentas, es una herramienta Política con sustento en la Moralidad. Desde luego, con firmeza contra un régimen y gobierno tiránico como el actual, que se puede calificar sin lugar a dudas, de dictadura.
Consiste entonces en: “Resistencia al poder, a la injusticia”
Con apoyo de la gente. Debe ser masivo. Implica un modelo de concienciación pedagógica; de información y formación. Esencialmente NO VIOLENTA Tiene como objetivo desmontar o abolir medidas punibles, por parte de agentes del Estado.
Debe tener coordinación política. Sustentada en una transparente y sólida Moral.
Argumentos que influyeron en Gandhi y su liderazgo de la NO VIOLENCIA, para contribuir a la salida del imperio Ingles de su país, la India, por medio de Principios Pacifistas. También presente en Martin Luther King en sus luchas contra el racismo, la injusticia, y por la igualdad en los Derechos Civiles.
¿Medios en nosotros para desmontar las medidas punitivas contra el resultado de la Primaria y el triunfo de MCM, por parte del TSJ?
¿Medios políticos para los fines políticos?
Las medidas dictadas por el TSJ contra los resultados de la Primaria, son una afrenta, es una burla en la humanidad de más de dos millones de personas que asumieron el uso consciente de sus derechos civiles. Alguien dijo: “no es delito que el pueblo se burle de sus gobernantes, pero sí es grave que los gobernantes se burlen de su pueblo.” Los personajes del Gobierno están jugando con fuego y pueden salir quemados.
01.11.2023
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news