Ante la situación política y social en Venezuela, podría interpretarse la presunción de esos movimientos como elementos distractores en la comunicación mientras la población se dedica a unos temas, los involucrados en el tema principal y el gobierno se dedican a otras prioridades.
Según el sitio web ADSB Exchange, que monitorea los datos de seguimiento de vuelos, la aeronave partió de Caracas y voló a la frontera con el estado brasileño de Roraima antes de regresar a la capital venezolana.
La aeronave rastreada por ADSB Exchange es un Airbus A-319, matrícula YV2984, operado por Conviasa, aerolínea estatal venezolana. El sitio web describe el avión como un «avión VIP del gobierno» y ha sido utilizado por el dictador Nicolás Maduro en viajes oficiales.
Según el sitio web, el avión aterrizó en el Aeropuerto de Santa Elena de Uairén, a unos 250 km de la frontera con Brasil, lo que equivale a poco más de tres horas de viaje. La ruta rastreada por ADSB Exchange muestra que la aeronave regresó a las cercanías de Caracas.
La aeronave YV2984 forma parte de la flota del régimen venezolano y ya ha sido objeto de sanciones estadounidenses. En marzo de 2020, la aeronave fue incluida en la lista de sanciones publicada por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos). Esto significa que podría ser incautada si ingresa a territorio estadounidense o de países aliados.
Laboratorios y desinformación
Por otra parte, consultado un especialista en comunicación política en situaciones de crisis y presiones económicas, el caso, o los casos que se están visualizando tienen que ver también con una serie en cantidad superior a las centenas, de laboratorios especializados en generar hipótesis y rumores, utilizando para esos fines a numerosos artistas e influencers no sujetos a la ética periodística. Por tanto, debe verificarse la información periodística investigada, seria y objetiva, de las publicaciones sin asidero de seriedad objetiva.
Recordar siempre que cuando los gobiernos y aparatos de poder se sienten amenazados o desprestigiados, recurren a dichas técnicas de psicología para distraer la atención de la población.
Con información de CNN Brasil. Noti/Imágenes
Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO
Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161
Contactos: Inserción Publicitaria, Boletines de Prensa y/o convocatorias, solamente wathsaap +58 4125293730 – 04146385161 ó 04162250260 y/o www.elpregon.net@hotmail.com
Somos www.elpregon.news, El Pregón Venezolano en Facebook, El Pregón TV News en Youtube, El Zulia TV y www.econoticiasfai.org
