Los Azulejos apalearon a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial, al vencerlos con pizarra de 11X4, la noche del viernes 24 de octubre en el estadio Roger Centre de Toronto.

La ofensiva canadiense disparó hasta 14 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para llevarse este importante primer encuentro del «Clásico de otoño». El venezolano Andrés Giménez dio su aporte con un hit remolcador; pero un Grand slam del bateador emergente Addison Barger fue el puntillazo de esa sexta entrada de 9 carreras, y del propio encuentro. Daulton Varsho y el mexicano  Alejandro Kirk también conectaron vuelacercas por los ganadores.

El triunfo de los Azulejos fue su primera victoria en estas instancias desde que conquistaron la Serie Mundial en 1993, bajo la dirección de Cito Gaston, quien por cierto,  hizo el primer lanzamiento previo al inicio del juego.

El novato Trey Yesavage, quien este año inició  su carrera profesional en clase A de novatos y pasó por todos los niveles de las granjas del equipo, abrió  por Toronto y salió sin decisión. Con 22 años y 88 días se convirtió en el lanzador más joven en abrir el primer juego de una Serie Mundial.

Arman la trampa

En el sexto inning, con el juego igualado 2×2, los dirigidos por John Schneider atacaron cuando llenaron las bases sin outs, obligando a Snell a dejar el montículo, lo que fue aprovechado por Toronto para fabricar 9 carreras. El frágil bullpen de los Dodgers (su punto débil) fue utilizado por el mánager Dave Roberts y fue masacrado. La primera víctima, después del abridor Snell, fue Emmet Sheehan, a quien Ernie Clement recibió con un hit al bosque central para remolcar la carrera del desempate.

Allí siguió el «Calvario» para los Dodgers, porque tras un pasaporte, el venezolano Andrés Giménez disparó un productor imparable y tras un out, Barger, quien inició el partido en el banco, entró a batear por Davis Schneider, y logró castigar al relevista Anthony Banda con el primer Grand Slam de su carrera y primero para un bateador emergente en una Serie Mundial. Igualmente fue el primer jonrón con bases llenas para los Azulejos en un «Clásico de Otoño».

El «último clavo del ataúd’ para los Dodgers lo clavó el mexicano Alejandro Kirk, con un cuadrangular de dos carreras, debido a que consiguió al dominicano Vladimir Guerrero junior en las bases.

Los Dodgers ripostaron con dos carreras en el séptimo acto, con un jonrón por de dos carreras  del japonés Shohei Ohtani.

El dominicano Seranthony Domínguez (1-0) fue el pícher ganador al lanzar 1.1 innings en blanco, en los que recetó dos ponches. Snell (0-1), quien había permitido solo dos carreras en 21 entradas en esta postemporada, fue atacado con cinco anotaciones en cinco innings, con cuatro ponches a su hoja, y cargó con la derrota por los Dodgers.

El segundo choque de esta Serie Mundial,  que se disputa al mejor de siete juegos, será nuevamente en el Rogers Centre de Toronto, desde las 8:00 de la noche, hora del este en los Estados Unidos.

Lcdo. Eliexser Pirela Leal

Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO

Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161

Contactos: Boletines de Prensa y/o convocatorias, solamente wathsaap +58 4125293730 – 04146385161 ó 04162250260 y/o www.elpregon.net@hotmail.com 

Somos www.elpregon.news, El Pregón Venezolano en Facebook, El Pregón TV News en Youtube y El Zulia TV  

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna