En el sector Don Bosco de la parroquia Olegario Villalobos una humilde mesa bajo el techo de zinc de un viejo negocio de la zona es el punto de encuentro para la comunidad. «Me quiero inscribir porque cuando se pueda confiar en un proceso electoral me gustaría poder ejercer mi derecho», expresó Robert Rivera. Al llamado asistieron pocos jóvenes con intención de registrarse
A tres días de la esperada apertura de los centros de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), los zulianos que se enteraron atendieron el llamado para realizar el proceso que les permitirá participar en los venideros comicios presidenciales del 2024.
Por su parte, Josué David y José Enrique Molano Fernández, acompañados de la coordinadora de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela, Angelaida Planas, señalaron su alegría como nuevos votantes ya que el gobierno al fin les está brindando esta obligación constitucional para poder elegir y devolver la alegría a Venezuela. “Los jóvenes ante el CNE garantizaremos un mejor futuro para nuestro país”, señaló la dirigente juvenil Angelaida Planas.
Según lo prometido por el órgano rector, cada municipio del estado Zulia cuenta con al menos un punto de atención. En Maracaibo, pocos habitantes conocían que en el sector Don Bosco de la parroquia Olegario Villalobos estaba uno de los cuatro puntos anunciados en una humilde mesa bajo el techo de zinc de un viejo negocio de la zona realizando la jornada del CNE.
Sorpresivamente, nuestro equipo periodístico fue informado por los activistas de Proyecto Venezuela en la parroquia Coquivacoa que realizaban un taller para miembros para la Primaria del 22 de octubre, quienes advirtieron de esta jornada en la parroquia Olegario Villalobos, por lo cual, acudimos a constatar, logrando visualizar la jornada oficial con un internet demasiado lento.
Gabriel Quintero, de 20 años, relató que se acercó con entusiasmo y esperanza a la jornada. Tras varios años de espera, pudo inscribirse en el CNE y planea votar en las elecciones de 2024. «Yo estoy aquí porque quiero un mejor futuro para Maracaibo eligiendo nuevos gobernantes, para el Zulia, yo quiero un mejor futuro para mi país», aseguró.
Quintero destacó que su mayor anhelo es poder participar por primera vez y hacer oír su voz a través del sufragio. «Para eso vine, porque quiero ser parte del cambio», afirmó.
Robert Rivera, de 22 años, comparte el sueño de Quintero de votar por primera vez en Venezuela. «Me quiero inscribir porque cuando se pueda confiar en un proceso electoral me gustaría poder ejercer mi derecho a seleccionar nuevos gobernantes con reconocida transparencia», expuso al equipo reporteril.
Juan Gaxbriel Rodríguez y Rosa Boscán/Pasantes de UNICA
Para más informaciones, síguenos en:
Instagram: elpregon.news @PlanasRaga
Telegram: elpregon.news
Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Wathsaap: +584125293730 ó 04146385161