El tercera base de los Marlins Jake Burger celebra tras pegar un jonrón en el segundo inning del partido ante los Padres de San Diego, celebrado el 11 de agosto de 2023 en Miami.
Jonrones de Jake Burger y Jesús Sánchez guiaron la victoria de los Marlins 7-6 sobre los Padres de San Diego en el tercer y último partido de la serie donde los locales evitaron una barrida, el domingo ante 15,699 aficionados en el LoanDepot de Miami.
Los Marlins abrieron fuego desde la primera entrada anotando dos frente al abridor de los Padres, el derecho Dylan Cease, por sencillo del hombre proa Xavier Edward, imparable de Jake Burger que adelantó al corredor a la antesala, machucón por tercera de Jonah Bride que se convirtió en incogible impulsando la primera carrera y otro cohete al bosque central de Otto López.
Miami agregó un racimo de tres en la segunda por error en fildeo del torpedero Ha-Seong Kim en batazo de Derek Hill, sacrificio en toque de Ali Sánchez, otro error del inicialista Luis Arráez en un tiro del intermedista en roletazo de Edwards llevando al plato al corredor de segunda y jonrón por el bosque central de Burger (#22) que puso el marcador 5-0.
Para Burger fue su 12do vuelacercas en 23 partidos desde el receso del Juego de Estrellas, líder en Grandes Ligas. Acumula 22 en la campaña. El sábado cuando disparó el número 11 se unió a Giancarlo Stanton (2017) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en lograrlo.
Después de colgar cuatro ceros y retirar a los primeros nueve hombres que enfrentó, el serpentinero derecho de los Marlins Max Meyer permitió una carrera en la quinta por doblete de Xander Bogaert, roletazo por la inicial de Jackson Merrit que adelantó al corredor y otro batazo por la inicial de David Peralta que impulsó la primera de los Padres. Los visitantes se acercaron pisando la goma dos veces en la sexta por sencillo de Luis Campusano, doble contra las vallas del derecho de Arráez, roletazo por segunda de Jurickson Profar que impulsó una y otro batazo por el cuadro de Jake Cronenworth que remolcó otra.
En la séptima, los Padres agregaron una por imparable de Bogaert y doblete remolcador por la banda derecha que decretó la salida de Meyer.
A su rescate llegó Declan Cronin que ponchó a los dos siguientes bateadores. Los Marlins volvieron a la carga en la parte baja de la séptima anotando dos por imparable de Burger y cuadrangular de Jesús Sánchez (#14) al segundo piso del bosque derecho ante el zurdo Yuki Matsui.
San Diego anotó dos en la octava ante el relevista zurdo Andrew Nardi por sencillo de Arráez y jonrón del emergente Donovan Solano que puso la pizarra 7-6.
El abridor de los Marlins Max Meyer lanza en el primer inning del partido ante los Padres de San Diego, celebrado el 11 de agosto de 2023 en Miami.
Nardi sacó a los dos primeros bateadores del noveno y luego permitió doble contra las vallas del bosque izquierdo del torpedero coreano Ha Seong Kim, batazo que un principio fue declarado como jonrón que empataba el encuentro.
Pero los peces reclamaron la jugada y se vio que el jardinero de Miami Kyle Stowers la sacó con su guante. La revisión arbitral revocó la decisión y Kim se quedó anclado en segunda base. En esta situación, el piloto de los Marlins Skip Schumaker llamó al relevista derecho George Soriano para tirarle al bateador de la misma mano Campusano y el dominicano lo retiró por los strikes para preservar la victoria.
El triunfo se lo acreditó Max Meyer (3-2-5.20), la derrota la sufrió Dylan Cease (11-9-3.41) y el juego salvado fue para Soriano (1).
En los tres juegos de la serie los Marlins conectaron 25 incogibles, con 17 carreras anotadas y no cometieron errores. Los Padres acumularon 33 imparables, con 21 anotadas y se apuntaron tres pifias.
Miami ha ganado cuatro de los últimos 10 partidos que han celebrado y sigue en el sótano de la División Este (44-75). Las razones de este récord negativo en esta temporada es su pobre desempeño tanto a la ofensiva como en el pitcheo, lo mismo con los jugadores que actuaron antes del cambio de mitad de temporada como aquellos que se mantienen con el equipo.
En bateo colectivo los Marlins están en el último puesto de la Nacional en embasamiento (.294), pasaportes recibidos (282), slugging (.365), OPS (.659), carreras impulsadas (427), anotadas (440) y total de bases (1,472).
El jardinero de los Marlins Jesús Sánchez captura una pelota en el segundo inning del partido ante los Padres de San Diego, celebrado el 11 de agosto de 2023 en Miami.
Alie Skowronski askowronski@miamiherald.com Ocupan el decimocuarto lugar entre los 15 equipos en jonrones (109) y el decimosegundo en promedio (.238).
El pitcheo colectivo está en la penúltima posición en efectividad con 4.59 y en WHIP con 1.38, siendo el segundo cuerpo de lanzadores con más pasaportes otorgados (406), el duodécimo en promedio aceptado ante los bateadores rivales (.257) y el último en juegos salvados (23).
Este lunes los Marlins estarán de descanso para viajar a Filadelfia donde inician el martes una serie de dos juegos ante los Filis. Luego se trasladan a Nueva York para tres choques con los Mets.
Regresan a Miami el lunes 19 de agosto para recibir a los Diamondbacks de Arizona. 1 de 27