La creación de empresas emergentes valoradas por encima de los mil millones de dólares ha perdido velocidad globalmente y en 2023 solo se registraron 71 nuevos unicornios, un mínimo de siete años

Las empresas de servicios, finanzas, consumo y minoristas son mayoría entre las empresas tecnológicas valoradas en más de mil millones de dólares hasta marzo de 2024 en Latinoamérica, en medio de los retos que afrontan las tecnológicas por la desaceleración de la economía y el incremento de las tasas de interés.

La creación de empresas emergentes valoradas por encima de los mil millones de dólares ha perdido velocidad globalmente y en 2023 solo se registraron 71 nuevos unicornios, un mínimo de siete años,  de acuerdo con cifras de la consultora CB Insights.

La postal para los unicornios tecnológicos ha cambiado notablemente desde el 2021, cuando nacía un nuevo unicornio cada 16 horas, reseña Bloomberg Línea.

En Latinoamérica, las empresas emergentes han tenido que lidiar con mayores tasas de interés y mayores dificultades para acceder a las inversiones, luego del invierno que sacudió a la industria por lo menos desde 2021 y que se manifestó en una ola de despidos sin precedentes en el ecosistema.

Parece que vamos a tener un entorno económico más suave. El ritmo de los tipos debería moderarse en gran medida (…) así que, en términos generales, lo que ocurre en esos entornos es que las empresas de crecimiento con beneficios sólidos tienden a funcionar bastante bien, de modo que el mercado se torna mucho más selectivo», dijo a Bloomberg Línea el gestor de carteras en el grupo británico-estadounidense Janus Henderson Investors, Denny Fish.

Explica que las empresas de base tecnológica están en un entorno en el que cobra mayor importancia comprender hacia dónde van y cómo equilibran la cifra de crecimiento e ingresos con un negocio saludable.

En mayor parte, la tecnología se encuentra en bastante buena forma y las empresas han mostrado hasta ahora resiliencia respecto a los modelos de negocios, dijo.

En opinión del cofundador y CEO de la billetera digital Belo, Manuel Beaudroit, de cualquier forma «los fondos ‘necesitan’ invertir ese dinero por su mandato, por lo tanto, esa inversión eventualmente llegará, pero a diferencia de 2020, acá no hay dinero para cualquiera».

Solo las empresas que tengan modelos de negocios sustentables, que vengan creciendo a doble dígito, son las empresas que van a poder asegurar inversión, el resto están destinadas a vivir de sus ingresos o morir», expresó.

Amenhotep Planas RagaNoti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna