Lamentó que los padres no estuvieran en el estreno. Les dará bola del primer hit

Los Gigantes de San Francisco anticiparon el miércoles el estreno como bigleaguer del jardinero venezolano Luis Matos y el joven trujillano de 21 años respondió de inmediato a las expectativas.

Matos estaba “quemando la liga” en AAA con .399 de average, 7 jonrones y 20 impulsadas en 24 juegos, después de conectar para .303 con 3 vuelacercas y 16 remolcadas en 21 juegos en AA. Pero no se abrió un lugar en el equipo grande hasta que el outfielder Mitch Haniger sufrió fractura de la muñeca derecha a finales de la semana pasada y probablemente se pierda lo que resta de campaña. JD Davis también se lesionó

El miércoles, Matos alineó como centerfield y segundo bate contra los Cardenales en San Luis. En su primera visita al plato, ante el segundo envío que le hizo el zurdo Jordan Montgomery, ligó sencillo rodado a la izquierda.

Tras fallar con líneas a segunda y al left en el tercero y sexto episodios, salió del juego en el séptimo para darle paso al emergente, Michael Conforto.

Luego del incogible, Matos celebró al llegar a la inicial en medio de la ovación de la fanaticada, especialmente diez familiares que viajaron por 12 horas desde Denver hasta San Luis para presenciar su estreno.

“Estoy emocionado”, dijo Matos. “Esto es lo que sueña todo pelotero. La pelota del hit la guardaré para mis padres. Afortunadamente podré compartir este momento con muchos tíos y primos.

Los Gigantes ganaron el encuentro 8-5 en 10 innin”.

Con información de UN/J. Rosa M. Villalba

Síguenos en:

Tw: @DiarioElPregón

@AmenhotepPlanas

Ig: ElPregon.news

Ig: ElPregonZuliano

Fb: El Pregon Venezolano

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna