El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha aprobado este miércoles una ley que contempla la entrega de becas y otras ayudas a personas sin hogar que participen en cursos de formación laboral o para ampliar su nivel educativo.
Entre las medidas que contempla la ley está la creación de un fondo para sufragar los gastos en transporte y alimentación de todas aquellas personas que quieran participar de esta iniciativa, elaborada por la diputada del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Erika Hilton.
La medida tiene como objetivo «promover los Derechos Humanos de las personas sin hogar al trabajo, los ingresos, las calificaciones profesionales y una mayor educación», según recoge la norma.
«Es un orgullo, en menos de un año de mandato, tener mi proyecto de Política Nacional de Trabajo Digno y Ciudadanía para la Población en Situación de Calle aprobado y sancionado por el presidente Lula», ha celebrado Hilton en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Asimismo, la nueva ley, la primera a nivel federal dirigida a este sector de la población, tal y como destaca Hilton, establece incentivos para aquellas empresas que opten por contratar a personas en situación de calle, que también contempla a aquellas que viven en centros de acogida temporales.
Lcda. Jaira Molano