El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, invitó a los demás jefes de Estado suramericanos a una reunión en Brasilia el 30 de mayo para impulsar la integración regional
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, invitó a los demás jefes de Estado suramericanos a una reunión en Brasilia el 30 de mayo para impulsar la integración regional.
Según un comunicado de la Cancillería brasileña, el objetivo de la citaes promover el diálogo entre todos los países de la región para reactivar la agenda de cooperación suramericana en áreas clave como salud, cambio climático, defensa, lucha contra el crimen transnacional, infraestructura y energía, entre otras.
En un reporte de EFE, se indica que Lula afirmó que «es imperativo que volvamos a ver a América del Sur como una región de paz y cooperación, capaz de generar iniciativas concretas para enfrentar el desafío, que todos compartimos y aspiramos, de un desarrollo sostenible con justicia social”.
Desde que asumió la Presidencia de Brasil, en1 de enero, Lula se ha empeñado en reactivar la integración regional y ha reinsertado a Brasil en la Unasur y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que había abandonado en la gestión de Jair Bolsonaro.
En marzo, el canciller brasileño, Mauro Vieira, sostuvo que su país quiere relanzar la Unasur «con nuevas bases», que surjan del «diálogo con los países miembros».
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano