Vecinos denunciaron a través del sistema VEN 911 el abandonos de animales domésticos
La Policía Municipal de Maracaibo logró rescatar una mascota abandonada junto al cadáver de otro canino, en la Urbanización Mara Norte de la capital zuliana, debido a varias denuncias realizadas por los vecinos al sistema VEN 911.
Los perritos, yacían postrados en el patio de la casa abandonada, dejados allí por sus dueños durante semanas, según señalaron los vecinos de la urbanización ubicada en la zona norte de Maracaibo.
El movimiento frente a la casa abandonada, llamó la atención de sus propietarios quienes aparecieron, confesaron y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Espacio reservado para su publicidad! Contáctenos +58 412 5293730
El Comisario Jefe de Polimaracaibo, Gustavo Basabe dijo que una vez en la casa “se acercaron las ciudadanas Anaís Mejías y Yuliebeth Fuller, quienes se identificaron como las propietarias de la casa y de las mascotas, y confesaron que por problemas familiares habían obligado esa situación”.
Basabe explicó que el caso pasó a orden de la Fiscalía 28 del Ministerio Público.
Procedimiento
Basabe informó que la denuncia fue realizada al VEN 911, institución que notificó a la central de comunicaciones de los municipales, quienes al recibir la alerta, “se dirigieron a la casa ubicada en la avenida 1 de la urbanización Mara Norte, donde se encontraron con dos mascotas abandonadas, una de las cuales ya había fallecido”.
El jefe de la Policía Municipal marabina detalló que “la comisión de oficiales de Patrullaje Canino, del Servicio de Patrullaje Motorizado y la Unidad Ambiental de Polimaracaibo, se trasladaron al sitio y se entrevistaron con una ciudadana, quien les dio acceso a la vivienda donde encontraron a uno de los caninos en estado de abandono y desnutrición, y el otro, en estado de putrefacción, pues hacia días que había fallecido en la casa dejada al abandono”.
Conciencia ciudadana
Las recientes decisiones que en materia de protección a las mascotas ha tomado el Estado Venezolano, movió la sensibilidad ciudadana, quienes elevaron la denuncia a las autoridades.
Los oficiales ante los hechos, contactaron al equipo de Mapache Ecoaventura y a la Asociación Manada GPT, quiénes ayudaron al traslado del animal sobreviviente a la Clínica Veterinaria Las Mercedes para brindarle los cuidados requeridos, por el delicado estado de salud del perrito desnutrido.
Para más informaciones, síguenos en:
Telegram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas