«Él necesita atención especial, ser guiado, una alimentación estricta y estar en un ambiente adecuado, que no lo consigue en una celda», acotó la mamá de Gabriel Ángel Sánchez Piña hijo del exdiputado Mazuco
La mamá de Gabriel Ángel Sánchez Piña de 19 años, finalmente logró visitarlo en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, Caracas, conocida como la Zona 7. Gabriel, hijo del exdiputado zuliano José Sánchez «Mazuco», es una persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
María Piña aseguró que su hijo «está flaco, amarillo y ojeroso». En las mismas condiciones está el hermano de Gabriel, Levy Sánchez. Ambos fueron detenidos el 30 de noviembre en Maracaibo, estado Zulia, por funcionarios de la PNB y trasladados a Caracas. Si, el también excomisario Mazuco tiene dos hijos presos ademas de él mismo.
Sus familiares iniciaron la búsqueda en los centros de reclusión de la capital venezolana, pero no les dieron información. Las pesquizas lograron ubicarlos en la Zona Policial No. 7, después de tener dos meses y medio en la angustia por no contar con una fe de vida.
Es «un niño en un cuerpo de adulto» el hijo de Mazuco
La madre estuvo semanas frente a la sede de la PNB de Las Quebraditas sin recibir información. Durante ese tiempo vivió horas de angustia, incertidumbre y silencio oficial, hasta que logró confirmar que Gabriel y Levy están vivos.
Aseguró que Gabriel pesa entre 40 y 42 kilos. Su hermano Levy, quien está convaleciente por una reciente operación, «también está muy flaco».
Al principio, los hermanos Sánchez estaban separados, pero luego de una crisis de Gabriel, los reunieron en la misma celda. Eso lo tranquilizó.
El 29 de enero, al despedir a su madre, después de la visita, se aferró a ella y, entre lágrimas, le suplicó que no quería volver a la celda.
«Él necesita atención especial, ser guiado, una alimentación estricta y estar en un ambiente adecuado, que no lo consigue en una celda», acotó. Recordó además que Gabriel es inteligente, noble, de bellos sentimientos: «es un niño en un cuerpo de adulto».
No comprende por qué está allí
Gabriel fue trasladado a la Zona 7 el 15 de diciembre de 2025 y solo hace dos días le entregaron una colchoneta. Antes dormía en el cemento. «Él no comprende aún por qué está aquí», dijo Piña con voz quebrada.
Al igual que a su hermano, le imputan los delitos de terrorismo, conspiración, traición a la patria y asociación para delinquir. Ambos trabajan en una empresa familiar, pero no tienen vinculación con la política.
Piña suplica a las autoridades que se pongan la mano en el corazón y les devuelvan a sus dos hijos.
Noti/Imágenes
Y no olvides seguirnos en Instagram como elpregon.news y en Facebook como El Pregón Venezolano. Para contactos: +58 412529239 – 0414 6385161
