Durante la jornada de este sábado se difundieron las primeras imágenes de Nicolás Maduro descendiendo del avión militar que lo trasladó hasta Nueva York, tras ser extraído desde Caracas.

El exmandatario fue capturado junto a su esposa, Cilia Flores, en el marco de una ofensiva militar ejecutada por Estados Unidos contra Venezuela, acción que sus detractores califican como intervencionismo.

El registro corresponde al momento en que Maduro abandona la aeronave, luego de que previamente el presidente Donald Trump hubiera publicado únicamente una fotografía del exmandatario detenido dentro del avión.

La aeronave, un Boeing 757-223 de uso militar y gubernamental, aterrizó en el aeropuerto Stewart, en el estado de Nueva York, aún con luz de día, tras despegar desde la costa de Guantánamo.

Los primeros en ingresar al avión fueron agentes del FBI y de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos), quienes inspeccionaron la máquina durante al menos 15 minutos antes de descender con los detenidos.

Ya entrada la tarde y con escasa luz, Maduro finalmente bajó del avión, escoltado por cerca de dos docenas de oficiales del FBI y caminando lentamente.

Según informó la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, será formalizado por múltiples cargos, principalmente relacionados con delitos de narcotráfico, entre ellos conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, además de conspiración para utilizar este tipo de armamento contra Estados Unidos.

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna