Según fuentes vaticanas confiables para los periodistas que cubren las fuentes en ese Estado, el presidente Nicolás Maduro “miente constantemente y quiere involucrar al Santo Padre en asuntos que aún están por definirse por los reglamentos internos del Vaticano para decretar o sobreseer causas específicas según nuestras propias atribuciones. Esas son formas de manipulación”. Aseguró el prelado consultado.
El mismo, relacionado con los parámetros para hacer anuncios, destacó, que en los dicasterios respectivos se manejan muchas causas con excesiva prudencia, por tanto, no son ni serán materia para el debate político ni público”.
Todo proceso tiene un inicio y un final incuestionable, debatido y autorizado, cuando exista algún motivo de anuncio, el Vaticano tiene sus propios medios para hacer publico en los términos autorizados lo que tenga que ser publico, es la costumbre reglamentaria.
“La Iglesia universal ha sido prudente durante toda su existencia y no se prestará para favorecer intereses de carácter político sobretodo por estar alejados del interés social y espiritual. Mas bien pareciera un juego del mal y no del bien”. Destacó la fuente en perfecto español.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón