Añadir

El Jefe de Estado resaltó la necesidad que América Latina y El Caribe trabajen juntos para enfrentar los desafíos del siglo XXI y las amenazas imperiales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que es necesaria la unión de Latinoamérica y el Caribe para la construcción de una confederación de países y de gobiernos, “como un bloque de fuerza” para fortalecer la región, así como el futuro de sus naciones.

Así lo destacó en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram, en donde subrayó la necesidad de América Latina y el Caribe para trabajar juntos para enfrentar los desafíos del siglo XXI y construir un futuro próspero para la región.

En su mensaje, que además contiene un video, afirmó que en la actualidad existe un “reacomodo de las fuerzas mundiales y eso tiene su efecto en el organismo multilateral que tenemos, que es la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, el cual acusó de vivir un proceso de agotamiento grave como consecuencia de la disputa de poder.

“Los imperios occidentales han decidido a trocha y mocha utilizar su poder militar, su tecnología militar para amenazar al mundo, para agredir al mundo y para tratar de crear conflicto en general”, señaló el mandatario en el citado video.

Asimismo, instó a reflexionar sobre la necesidad de esta unión sobre las bases de los valores y el entendimiento, lo que hoy día resulta crucial cuando el país está siendo objetos de los ataques de diversos actores de la ultraderecha.

Destacó Maduro en otro acto la importancia que tiene para su gobierno las alianzas con diversos países de tendencia izquierdista.

Agencias

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna