Sin mucho que celebrar, nuestra ciudad capital del estado Zulia, la misma con tres fundaciones según los historiadores, celebra hoy 8 de septiembre la fundación de Ambrosio Alfinger hace 496 años.

Con tradicionales actos protocolares por parte de las autoridades civiles del municipio y de la gobernación, esta urbe del “sol amada”, luce una de sus más deprimentes caras urbanísticas debido abandono, y desuso de sus principales estructuras arquitectónicas patrimonio histórico y culturales.

Las expectativas esta puestas en los anuncios que tanto el empuje y energía de los recién electos alcalde de Maracaibo y el gobernador del estado, Gian Carlos Di Martino y Luis Caldera Morales puedan anunciar hoy como regalo a la ciudad y a todos sus habitantes.

Ambrosio Alfinger, el fundador

Se sabe de sus restos mortales o cenizas, se encuentran en total abandono en el conocido y antiquísimo cementerio “cuadrado”, ubicado en las avenida Delicias cruce con la avenida Padilla, según publica el colega Enio Trujillo, basado en documentaciones históricas.

El casco histórico-colonial

El casco histórico-colonial, debe ser restaurado con criterios urbanísticos e innovadores ante la proximidad de poder celebrar para la ciudad y el mundo el quingentésimo años de la primera fundación.

Lcda. Jaira Molano, CNP 25040

Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO. Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna