Alberto Villarroel García

    A Maracaibo le sucede como a la celebración  del maestro  Jesucristo cada Navidad: mucho ruido y escasez de Espiritualidad. ¡Ay Maracaibo!, las políticas y sus productos para  sacarte de la postración no se diseñan y menos    sin acción.

    ¡Ay Maracaibo!, un  decir popular: eres  un “peladero”, de allí que  te hace falta amor  en la siembra de seis millones de arbolitos para mitigar la elevada temperatura.

     ¡Ay Maracaibo!, el poder de la gestión de  dominación política  y opresión administrativa es infame porque te corta el servicio de electricidad y de agua.

     ¡Ay Maracaibo, la nobleza y majestuosidad de tu Lago es violentada por la indiferencia de sus coterráneos al arrojarte inmundicia, ¡hipócritas!  Afirmaría el  SEÑOR.

    ¡Ay Maracaibo!, el poder político negador de la descentralización  no hace justicia en  concederte  las plantas de tratamiento para que las aguas residuales no te asesinen  con  la  putrefacción.

    ¡Ay Maracaibo!, necesitas un transporte  público  decente, sensible, eficiente y eficaz.

   ¡Ay Maracaibo!,  tus calles – ´por dañadas –    se asemejan más a la Luna.

   ¡Ay Maracaibo!, tu servicio de aguas residuales es una montaña de vergüenza!!!.  Por  fugas de esas  fétidas aguas. .

    ¡Ay Maracaibo!, necesitas con urgencia  la   transformación   de  la  infraestructura   en el servicio de aguas servidas o residuales. 

   ¡Ay Maracaibo!, tienes sequía en plazas  o parques  dotadas de árboles   e infraestructura  adonde tu gente pueda pasar  ratos de refugio, encuentro y diálogo. 

    ¡Ay Maracaibo!,  sigues sucia en tus calles. Los espacios de  basura son parte  de un paisaje desgraciado, no digna  de gente tuya, que te Amó: Rafael Urdaneta, Rafael María Baralt,  el Rector Losada, el poeta  Udón   Pérez,  el gran científico  Humberto Fernández Morán,  Luis Aparicio, Ricardo Aguirre, entre otros.  

    ¡Ay Maracaibo!, con la revalorización de la Fe, Esperanza, y CORAJE Espiritual,  te queremos  con otro rostro en tu Aniversario  número 500.

      ¡Ay Maracaibo!, sin embargo, los poetas de aquí, de allá, de varias partes del mundo,  con hidalguía y Amor, estarás a partir de 44 pm de esta tarde, entre sus musas, en  el Teatro Baralt. 

 ¡Ay Maracaibo!, Dios te Bendice sin límites!!!

Noti/Imágenes

Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO

Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161

Contactos: Boletines de Prensa y/o convocatorias, solamente wathsaap +58 4125292720 – 04146385161 ó 04162250260 y/o www.elpregon.net@hotmail.com

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna