Maracaibo cumple este 9 de septiembre 495 años y va rumbo con el peso en la contaminación de su lago, rumbo a los 500 años acumulando desidia y abandono para todo el ecosistema.
La incompetencia oficial y la falta de criterio y civismo de la población hacen del lago de Maracaibo, el foco de ecosistema lacustre mas abandonado y contaminado de la región.
Biólogos y ecólogos, ambientalistas y promotores del turismo “se cansan de que se hable del lago y su contaminación, pero no se atacan las causas del mayor ecocidio lacustre en el hemisferio occidental.
Con un ministerio de ecosocialismo y un Instituto Autónomo para la Conservación el Lago, mas 23 direcciones de ambiente y otras legislativas regional y municipales, mas universidades, no ha sido posible conocer por nuestros editores “algún intento de cohesionar acciones a favor de evitar la contaminación desde sus diversos orígenes, bien sean hospitalarios, industriales, petroleros o petroquímicos, mas desechos urbanos con diferentes elementos contaminantes como plásticos y nano-plásticos.
Uno de los problemas mas graves, es el vertedero o “trasegado de aguas servidas domesticas o cloacales, vertidas directamente al lago por falta de mantenimiento, abandono y desvalijamiento de todas las plantas de tratamiento”











Con apoyo de la fundación Proyecto Cumbre Ecológica y Turística de Venezuela
Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón