Luego del primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), Machado aseguró que poseen el 40 % de las actas a nivel nacional, y confirman que Edmundo González venció en todos los estados y ganó la elección con el 70 %, mientras que Maduro realmente obtuvo el 30 %. «Esto no es un fraude más, esto es desconocer y violar la soberanía popular», reclamó. En los próximos días la líder opositora anunciará las siguientes acciones a tomar para «defender la verdad»
Tras el impacto que supuso el anuncio del triunfo de Nicolás Maduro, la líder de la oposición, María Corina Machado, aseguró contundentemente que el candidato Edmundo González «es el nuevo presidente electo de Venezuela», y pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que haga respetar la soberanía popular.
En rueda de prensa luego del primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), la dirigente señaló que poseen el 40 % de las actas a nivel nacional, y confirman que el diplomático venció en todos los estados y ganó la elección con el 70 %, mientras que el oficialismo realmente obtuvo el 30 %.
Además, acotó que el 100 % de las actas emitidas por el CNE son parte del 40 % que ellos poseen, por lo que «no sabe de dónde salió el resto».
«Toda la comunidad internacional sabe lo que pasó. Pero lo más importante es que es que lo sabemos los venezolanos», aseguró.
Con un tono serio y una mirada firme, Machado ratificó que su lucha es «defender la verdad», advirtiendo que «no van a aceptar el chantaje» que dice que defenderla es «violencia».
«Esto no es un fraude más, esto es desconocer y violar la soberanía popular», reclamó Machado.
La fundadora de Vente Venezuela confirmó que en los próximos días anunciará las siguientes acciones por tomar. «Hemos dicho que hasta el final es hasta el final», recordó.
Por su parte, Edmundo González aseveró que su mensaje de reconciliación y paz «sigue vigente», y continuarán en la lucha por todos los venezolanos.
«No descansaremos hasta que la voluntad de los venezolanos sea respetada», dijo el exembajador.
El primer boletín del Poder Electoral dio ganador a Maduro con un 51,2 %, mientras que González Urrutia habría obtenido el 44,2 %, con el 80 % de las actas escrutadas y un 59 % de participación, por lo que quedan más de dos millones de votos por contar.