La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, pidió que la Ley de Amnistía en discusión en la Asamblea Nacional sea producto del consenso y garantice no solo la liberación de presos políticos, sino el reencuentro de los venezolanos y el retorno de los exiliados. También exigió derogar leyes que, a su juicio, hacen inviable cualquier proceso real de reconciliación.

En el marco de la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional, la vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, hizo un llamado a construir un instrumento jurídico sustentado en el entendimiento y el consenso nacional, que permita la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el reencuentro definitivo de los venezolanos.

Desde la tolda naranja informaron que se han recibido entre siete y ocho propuestas alternativas de ley, elaboradas por organizaciones no gubernamentales, familiares de presos políticos y facultades de ciencias jurídicas de universidades públicas, las cuales —según el MAS— deben ser consideradas en el proceso de consulta.

Verdeal cuestionó que, aunque el proyecto fija su ámbito temporal desde 1999, limite su cobertura hasta el 30 de enero de 2026. A su juicio, la amnistía debería extenderse hasta el momento mismo de su publicación y entrada en vigencia en gaceta oficial, para evitar nuevas exclusiones.

Y no olvides seguirnos en Instagram como elpregon.news y en Facebook como El Pregón Venezolano. Para contactos: +58 412529239 – 0414 6385161 y recuerda que el periodismo independiente requiere de tu apoyo económico: BDV 4155285 Telf. +58 4146385161

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna