Las denuncias en redes sociales y ante los canales de medios de comunicación, lo abusos policiales con mecanismos de intimidación, y extorsiones o matraqueos, se hicieron noticia selectiva en este día de navidad.

Los puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana en diferentes puntos del área metropolitana de Maracaibo y San Francisco y de la GNB en la avenida Guajira, se convirtieron en puntos de amedrentamiento para los conductores zulianos y transportistas de alimentos, obligando en muchos casos a procurar vías alternas para evitar retrasos y abusos.

En cuanto al transporte de alimentos, los funcionarios uniformados desconocen las resoluciones oficiales en cuanto a la facilidad de movilización de estos productos de consumo masivo, reteniendo con preguntas absurdas como de cuánto es la inversión y quienes son los propietarios. Todo un mecanismo de intimidación se puso conocer.

Los puntos de control, supuestamente autorizados por la autoridad militar, transgrede de alguna forma la autoridad civil y las libertades ciudadanas con respecto a la libertad de transito por todo el territorio nacional.

El matraqueo fue la nota silenciosa en algunas redes sociales.

Noti/Imágenes

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna