La presidenta afirmó que su país tiene una posición diferente a la de Brasil y Colombia
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que su Gobierno mantendrá una postura “imparcial” sobre los resultados electorales de Venezuela del pasado 28 de julio, distinta a la que tienen Colombia y Brasil.
“A partir de ahora, nosotros nos vamos a mantener ya, digamos, imparciales ante esto por falta de transparencia. Entonces Colombia tiene una posición, Brasil tiene una posición, Estados Unidos tiene su propia posición, y nuestra posición es la constitucional”, expresó en declaraciones a los medios este martes.
La presidenta mexicana recordó que la Constitución de su país le prohíbe intervenir en asuntos internos de otros Estados.
“Nosotros tenemos, por la Constitución, una definición muy clara de la política exterior, que es la autodeterminación de los pueblos, en un primer momento hubo un primer llamado de los tres países, después de la elección de Venezuela, para que se transparentaran los resultados de la elección”, manifestó.
Esta es la primera vez que Sheinbaum se pronuncia sobre las elecciones de Venezuela tras asumir como presidenta mexicana el 1 de octubre.
El pasado 28 de julio el pueblo venezolano reeligió al actual mandatario Nicolás Maduro con el 51,95% de los votos frente al 43,18% de su contendor más cercano, el ultraderechista Edmundo González. Ante la controversia electoral generada por el extremismo opositor, el actual presidente pidió dirimir ante el Supremo venezolano, a través de un contencioso electoral, el resultado, siendo ratificado por el máximo tribunal del país.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón