Antes de emprender su viaje de regreso a la Argentina, mantendrá un encuentro bilateral con su par ecuatoriano, Daniel Noboa, y se reunirá con la titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

“Para quienes no lo saben, yo no soy político, soy un economista liberal libertario”, comenzó Milei, quien luego completó: “Jamás tuve la ambición de ser político y fui honrado con el cargo de presidente de la República Argentina tras el fracaso de las políticas populistas en el país”.

“En mi primer discurso, quiero alentar a las naciones del mundo sobre el camino que están transitando desde hace décadas”, disparó el presidente. “No vengo aquí a decirle al mundo lo que tiene que hacer, sino a decirles lo que va a pasar si las Naciones Unidas continúan propagando las políticas populistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030”, añadió.

En esa línea, el presidente dijo que la organización se fundó para que no vuelva a ocurrir una guerra tan terrible como lo fue la Segunda Guerra Mundial. “La máxima que fundó esta organización es que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, detalló.

Asimismo, Milei explicó que la paz permitió al mundo entero comerciar y establecer relaciones bilaterales fuertes. “Donde entra el comercio no entran las balas, decía Bastiat”, citó el presidente.

“El comercio garantiza la paz, la libertad garantiza el comercio y la igualdad ante la ley garantiza la libertad”, complementó. “En algún momento, esta organización dejo de velar por los principios de su fundación y comenzó a mutar”, dijo.

El presidente continuó ahondando sobre el rol actual de la ONU: “Pasamos de una organización que velaba por la paz a una que impone una agenda ideológica a sus miembros sobre un sinfín de temas que hacen a la vida del hombre en sociedad”.

“El modelo fue reemplazado por un modelo de Gobierno supranacional de burócratas internacionales que buscan imponer un modo de vida determinado”, aseveró.

“La Cumbre del Futuro no es otra cosa que la profundización de este rumbo trágico que la institución ha adoptado”, dijo Milei, quien luego completó: “Buscan redoblar los compromisos de la Agenda 2030”.

“La Agenda 2030, aunque bien intencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista”, disparó el presidente. “Pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los Estado-Nación y contra los derechos de la vida, propiedad y libertad de las personas”, completó.

Lcda. Jaira MolanoNoti/Imágenes

Y Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna