Kamala Harris, actual candidata presidencial de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, realizó el pasado domingo múltiples declaraciones relacionadas con la difusión de información a través de redes sociales. Entre las que destacó su mención a X, en la que reiteró la necesidad de aplicar normas que regulen la actividad de los usuarios.
En sus palabras: “Están hablando directamente a millones y millones de personas sin ningún nivel de supervisión o de regulación. Y eso tiene que parar”. De este modo, la candidata fijó públicamente una postura crítica en lo que respecta a la plena libertad o ausencia de regulaciones en redes sociales.
Alegó sobre X que: “Ha perdido sus privilegios y debería suspenderse. Y la conclusión de todo esto es que uno no puede decir que tiene una regla para Facebook y una regla diferente para Twitter”.
Estas declaraciones surgen en un contexto político complejo en el que la plataforma X ha sido objeto de múltiples polémicas, como su reciente veto en Brasil por parte del Supremo Tribunal Federal o la suspensión de la red social por diez días tras los comicios electorales del 28 de julio en Venezuela.
Siendo un detalle no menor que el equipo de campaña de Kamala Harris ha denunciado el pasado mes de agosto que el magnate Elon Musk, ha querido manipular la democracia e interferir en los procesos políticos de las naciones empleando la plataforma X.
Lcda. Jaira Molano – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón