Las pantallas flexibles está permitiendo nuevos formatos de forma que serían imposibles con las típicas pantallas planas. Aunque no hay garantías de que llegue al mercado porque se encuentra en fase de ‘concepto’, tiene una pinta espectacular. No es la primera vez que se intenta un concepto híbrido de teléfono y pulsera

Este boletín es cortesía de Servicio Técnico Inversiones de Eduardo Briceño, Av. 5 sector 18 de Octubre, C.C. Star Center, arriba de Farmametro. Maracaibo. Ig: inbriarca

El evento Lenovo Tech World 2023 que la firma china celebra esta semana promete mostrar productos e innovaciones de interés y entre otros, destacará un nuevo móvil plegable de Motorola, que, entre otros casos de uso, puede transportarse como un reloj inteligente gigante.

Las pantallas flexibles está permitiendo nuevos formatos de forma que serían imposibles con las típicas pantallas planas. Su principal campo de uso han sido hasta ahora los smartphones, pero también hemos visto portátiles y otros. Motorola tiene en la serie Razr 40 (tercera versión moderna de un teléfono icónico que arrasó en ventas hace más de quince años) uno de los mejores plegables con diseño tipo concha, pero está dispuesto a ir más allá.

Aunque no hay garantías de que llegue al mercado porque se encuentra en fase de ‘concepto’, tiene una pinta espectacular. Suponemos que Motorola quiere pulsar su grado de interés antes de llevarlo a producción. ¿Es éste un uso práctico de la tecnologías de pantallas plegables? Lo desconocemos, pero es de aplaudir que los fabricantes se atrevan con diseños innovadores que destaquen entre tanto móvil idéntico.

El dispositivo está basado en una pantalla pOLED flexible con resolución nativa FHD+ «que se puede doblar y darle diferentes formas según las necesidades de los usuarios». De esta manera, cuando está desplegado por completo obtienes un uso estándar de móvil con tamaño de 6,9 pulgadas.

También puedes doblarlo y situarlo en cualquier superficie a modo de tienda de campaña para tomar selfies o videollamadas sin tener que sostenerlo.

Y si doblas más la pantalla llegas a la función más espectacular del nuevo móvil plegable de Motorola, llevarlo en la muñeca como si fuera un reloj inteligente, lo que significa que puedes ver notificaciones, widgets u otras aplicaciones, incluidos reproductores de video, controles de reproducción multimedia o incluso un teclado para responder mensajes.

No es la primera vez que se intenta un concepto híbrido de teléfono y pulsera. En 2016, la empresa matriz de Motorola, Lenovo, presentó un teléfono llamado Cplus que presentaba una parte posterior acanalada similar y una pantalla plegable que se envolvía alrededor de la muñeca como un reloj inteligente. Era extrañamente alto y fue un concepto que nunca vio la luz como dispositivo comercial. Otro que podemos nombrar fue el Nubia Alpha, un elegante dispositivo retro-futurista que en el fondo era un teléfono inteligente pero que parecía más bien una pulsera con una tira de pantalla flexible.

Secretaría de Redacción

 Este espacio está reservado para su publicidad. Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161

Para más informaciones, síguenos en:

X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Facebook: El Pregón Venezolano

Instagram: elpregon.news

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna