Monseñor Alberto Ortega Martín: Seguir caminando juntos, preparados bien, ayudando a preparar bien, en esta tarea de transformación para llevar esperanza al mundo.
En la mañana de este lunes 18 de noviembre en un acto protocolar, académico, la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo, otorgó la Orden San Alberto Hurtado a Monseñor Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico en Venezuela.
Al acto asistieron autoridades rectorales de la Universidad del Zulia, de la Universidad Rafael Belloso Chacin y de la Universidad Cecilio Acosta, también asistieron autoridades de la gobernación del estado Zulia, de la alcaldía de Maracaibo y el padre Dr. Eduardo Ortigoza, rector de la ÚNICA así como el personal docente, de investigación y alumnos de las distintas escuelas así como representantes del Canal 11 del Zulia y diferentes medios de comunicación social de la región.
Por parte de la Iglesia católica zuliana, estuvo presente el arzobispo Monseñor José Luis Azuaje Ayala, el presbítero Neward Andrade Párroco, de la Basílica y otros representantes de la iglesia zuliana.
En sus palabra Monseñor Alberto Ortega Martín comentó que el Papa Francisco tiene la iniciativa del pacto educativo global, a poyando las instituciones católicas y no católicas, porque según el pensamiento del alto pontífice es de interés de todos, «Ese pacto educativo tiene como centro el bien de la persona, la equidad. Un montón de colaboraciones con todas las instituciones, porque buscamos el bien común, tenemos intereses comunes, mucho que hacer y es bonito hacerlo juntos, coordinados ayudemos unos a otros en esta labor tan decisiva» . Finalizó Ortega Martín.
El alto prelado español y diplomático presidirá esta tarde en la Basílica, la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en sus 315 años , de su aparición.
Noticia en desarrollo – Jaira Molano
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón