Según los resultados del más reciente estudio de la encuestadora, 78,83 % de los encuestados manifestó sentirse frustrado y triste, reflejando un alto nivel de descontento y preocupación. Solo el 10,20 % de los consultados expresó que sí participará en la jornada electoral, mientras que 7,25 % indicó que no sabe si ejercerá su derecho al voto
La más reciente encuesta de Meganálisis expuso que ocho de cada 10 venezolanos se niega a “pasar la página” sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El estudio, citado por El Nacional, expone que un 83,1 % sostiene este argumento, basados en estar a favor del discurso de Edmundo González Urrutia, mientras que, solo un 12,1 % piensa que ya es momento de continuar y enfocarse en el futuro, y el 4,8 % no tiene una posición clara al respecto.
“La elección del 28 de julio y sus verdaderos resultados están indeleblemente grabados en las mentes de los venezolanos”, indicó la firma.
Sin embargo, los hechos ocurridos desde el 10 de enero dejaron un estado de desánimo al concretarse la toma de posesión de Nicolás Maduro.
Según los resultados, 78,83 % de los encuestados manifestó sentirse frustrado y triste, reflejando un alto nivel de descontento y preocupación.
Por otro lado, 9,4 % expresó sentirse esperanzado y feliz, mientras que 5,39 % indicó que no sabe cómo definir su estado de ánimo. Asimismo, 6,38 % de los encuestados seleccionó la opción otros.
Meganálisis también consultó sobre la motivación para votar en las elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados a la Asamblea Nacional.
De acuerdo con los datos, 82,55 % de los encuestados afirmó que no tiene intención de votar en esos comicios. Solo el 10,20 % de los consultados expresó que sí participará en la jornada electoral, mientras que 7,25 % indicó que no sabe si ejercerá su derecho al voto.
En cuanto a la confianza en los resultados de los comicios, un 85,82 % no confía en la honestidad e imparcialidad del Consejo Nacional Electoral y que solo 11,7 % manifestó tener confianza en el ente que preside Elvis Amoroso.
De acuerdo con los datos, la coordinadora nacional de Vente Venezuela genera confianza en 71,5% de los venezolanos. Un resultado menor obtuvo el presidente electo, quien logró una opinión favorable de 51,6 % de los encuestados.
Caso contrario fue el de Nicolás Maduro. La encuesta señala que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela genera desconfianza en 87,5 % de la población. Apenas 8,8 % manifestó tenerle confianza y 2,7 % expresó no saber.
Asimismo, 91,6% manifestó, sin importar su opción del voto el 28 de julio, que Edmundo González ganó las presidenciales y, en otra pregunta, 82,6 % de los venezolanos dijo que hubiese preferido que el candidato opositor asumiera la Presidencia de la República el 10 de enero.
El estudio se realizó entre el 11 y el 20 de febrero de 2025, con una muestra de 1.195 personas y un margen de error de 2,83 %, con un nivel de confianza de 95 %.