El exmandatario expresó su tristeza por la situación en Venezuela, aunque no se mostró sorprendido, ya que, según él, “los dictadores no saben cómo apartarse de la silla presidencial”. Sobre las recientes elecciones del 28 de julio en Venezuela, Arias las calificó de “farsa”, alegando que Maduro “se robó” el triunfo. El ganador del Premio Nobel de la Paz en 1987 mantiene la esperanza de que la situación pueda cambiar,
El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, calificó al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como una “dictadura” y un “narcoestado”, subrayando la dificultad de que entregue el poder.
En una entrevista para EFE, el exmandatario expresó su tristeza por la situación venezolana, aunque no se mostró sorprendido, ya que, según él, “los dictadores no saben cómo apartarse de la silla presidencial”.
Además, destacó que el gobierno de Maduro tiene características de un “narcoestado”, lo que complica aún más una transición de poder, considerando que los líderes actuales temen enfrentar prisión.
Sobre las recientes elecciones del 28 de julio en Venezuela, Arias las calificó de “farsa”, alegando que Maduro “se robó” el triunfo, una situación que considera injusta para el pueblo venezolano.
Desde su perspectiva, es improbable que un narcoestado entregue el poder voluntariamente, ya que los involucrados temen consecuencias penales severas.
El expresidente costarricense mantiene la esperanza de que la situación pueda cambiar, pues considera que “es imposible mejorar la economía venezolana bajo el régimen actual” debido a la ideología chavista que impide inversiones y diversificación económica.
Arias lamentó que países como México, Colombia y Brasil no hayan sido más contundentes al condenar las elecciones en Venezuela, aunque comprendió que su intención podría ser la de actuar como mediadores.
El ganador del Premio Nobel de la Paz de 187 recordó que las encuestas previas daban como ganador al opositor Edmundo González, apoyado por María Corina Machado, reflejando un gran descontento con el gobierno de Maduro.
El expresidente criticó duramente el impacto de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, afirmando que su gestión llevó al empobrecimiento y hambre del pueblo venezolano, como lo evidencia la emigración de más de siete millones de venezolanos.
Héctor Barrios S./pasante – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón