«Que el Señor les dé a los líderes la capacidad de detenerse un rato a negociar”, oró el sumo pontífice. Hizo el llamado «a no ceder a la lógica de la pretensión bélica, sino a prevalecer en los caminos del diálogo y de la diplomacia». Tras rezar el Regina Caeli, el Papa también instó a no olvidar “a la atormentada Ucrania que sufre por la guerra”
El Papa Francisco pidió este domingo no ceder a «la lógica de la guerra» en Oriente Medio y cesar la violencia entre Israel y Palestina.
Desde la Plaza de San Pedro aseguró que sigue “con preocupación y dolor la situación de Oriente Medio” y reza “todos los días por la paz de Palestina e Israel y espero que esos dos pueblos puedan pronto dejar de sufrir”.
“Renuevo mi llamamiento a no ceder a la lógica de la pretensión bélica, sino a prevalecer en los caminos del diálogo y de la diplomacia, que tanto puede hacer”, expresó el sumo pontífice.
Tras rezar el Regina Caeli, el Papa también instó a no olvidar “a la atormentada Ucrania que sufre por la guerra”
Francisco reiteró este domingo la necesidad de negociaciones para acabar con los conflictos. “Que el Espíritu del Señor resucitado ilumine y sostenga a quienes trabajan para reducir las tensiones y fomente gestos que hagan posible la negociación. Que el Señor les dé a los líderes la capacidad de detenerse un rato a negociar”.
En paralelo, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, afirmó que por el momento “parece que ambas partes están tratando de no provocar de tal manera que se amplíe el conflicto”, en referencia a las tensiones entre Irán e Israel.
“Creo que debemos evitar todo lo que pueda conducir a una escalada y, sobre todo, garantizar que la situación se sale de control, que ya nadie puede controlar: esto sucede si no hay un compromiso de todos para moderar sus posiciones”, agregó.
Síguenos en:
Instagram como elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón