Renovó su llamado a un alto el fuego en Ucrania, además de expresar dolor por el naufragio de migrantes en Mauritania
El papa León XIV condenó este domingo el ataque armado ocurrido en una escuela católica de Minneapolis, en el estado de Minnesota, que dejó dos niños muertos y 17 personas heridas, y pidió el fin de lo que calificó como “la pandemia de las armas, grandes y pequeñas, que infectan nuestro mundo”.
“Rezamos por las víctimas de los trágicos disparos durante una misa en la escuela en el estado de Minnesota” y, en particular, “por los niños”, expresó el pontífice al término del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles.
También instó a incluir en las oraciones a “los incontables niños asesinados todos los días en todo el mundo”.
El atacante, identificado como Robin Westman, de 23 años, disparó con tres tipos de armas diferentes durante una misa de inicio de curso el pasado miércoles y posteriormente se suicidó, de acuerdo con la información policial.
Entre los heridos, un niño permanece en “estado crítico” y dos personas más en “estado grave”, según reportaron las autoridades sanitarias de Minnesota.
Llamado a un alto el fuego en Ucrania
En su mensaje, León XIV reiteró su “urgente llamamiento” a un alto el fuego inmediato en Ucrania.
“La voz de las armas debe callar, mientras que debe alzarse la voz de la fraternidad y la justicia”, señaló, al tiempo que pidió a los responsables políticos renunciar a “la lógica de las armas” y apostar por el diálogo con apoyo de la comunidad internacional.
Recordó que “lamentablemente, la guerra continúa en Ucrania y, también en estos días, los bombardeos han afectado a varias ciudades, incluida la capital”.
Renovó así su cercanía al pueblo ucraniano e instó a “no ceder a la indiferencia, sino a acompañar con la oración y gestos concretos”.
Naufragio en Mauritania
El pontífice también expresó que su corazón “está herido” por el naufragio frente a las costas de Mauritania, en el que murieron más de 50 personas y unas 100 permanecen desaparecidas tras hundirse una embarcación con migrantes que intentaban llegar a las islas Canarias.
“Esta tragedia mortal se repite cada día en todo el mundo”, lamentó León XIV, recordando las palabras del Evangelio: “Era extranjero y me habéis acogido”.
Finalmente, instó a que la Iglesia se convierta en “un taller de humildad” y criticó que muchas veces la vida se reduzca a “una competición”.
Noti/Imágenes
Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO.
Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161