Patrocinadores por familia para Green Crad de migrantes deben demostrar ingresos obligatorios minimos.

Hay una lista de ingresos para el afidávit de apoyo financiero para patrocinar a un familiar para obtener la residencia permanente en EEUU. Sin un patrocinador financiero, la mayoría de los inmigrantes no pueden obtener una green card basada en la familia para vivir y trabajar en Estados Unidos. Este requisito, vital y obligatorio, requiere de unos ingresos que varían cada año. Pero, ¿por qué es tan importante para el gobierno estadounidense una Declaración Jurada de Patrocinio Económico para que familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales puedan obtener una green card?

Aunque estos nuevos inmigrantes con green card podrían encontrar un trabajo inmediatamente, un patrocinador financiero es necesario por si cambian las situaciones laborales y personales.

EEUU solo quiere asegurarse de que estos no sean una carga pública y no dependan en un futuro de beneficios como vales de alimentos, Medicard, Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y asistencia temporal.

Para que los posibles miembros directos de una familia inmigrante, ya sea cónyuge, hijos menores de edad y progenitores, obtengan una green card, deben demostrar que no son “inadmisibles” por motivos económicos de carga pública, según la ley de inmigración INA.

Aquí vale su Publicidad con descuento de Preventa 2024 – Telf. (w) +58 412 5293730 ó 04146385161

Si estos inmigrantes utilizan ciertos beneficios públicos en el futuro, la agencia que otorgó los beneficios puede exigir que el patrocinador financiero devuelva ese dinero.

Al solicitar la green card para un miembro directo de la familia, el ciudadano estadounidense o residente permanente legal debe rellenar el Formulario I-864, Declaración jurada de manutención, un extenso documento conocido como affidavit de apoyo económico que sirve de contrato entre el patrocinador y el gobierno estadounidense e implica apoyar al futuro inmigrante cuando este no pueda hacerlo por sí solo.

Para la mayoría de los patrocinadores, el requisito de ingreso mínimo anual para 2023 equivale al 125% de las pautas federales de pobreza, según el número de personas que integran el hogar. Para 2023, el ingreso anual mínimo más común requerido para patrocinar a un cónyuge o familiar para obtener una tarjeta de residencia es de $24,650 para dos miembros del hogar incluido el patrocinador, si no está en el servicio militar activo.

Cuando se patrocina a 2 ó 3 familiares, el ingreso anual ha de ser de $31,075 y $37,500, respectivamente. Por cada persona adicional patrocinada, se añade $6,425. El patrocinador debe incluirse para calcular el número de personas en el hogar, compuesto por el solicitante de la green card, hijos solteros menores de 21 años —o la mayoría de edad donde vive— y cualquier persona reclamada como dependiente en la declaración de impuestos. Si USCIS aumenta estas pautas económicas más adelante, no afectará a las solicitudes ya presentadas.

Tanto el patrocinador como el solicitante de la residencia permanente deben proporcionar sus declaraciones de impuestos más recientes y los ingresos actuales.

Pero hay una tabla de salvación y perdones

Cuantos más documentos de patrocinio financiero presentes, menos posibilidades tienes de que USCIS te envíe una notificación de solicitud de evidencia (RFE).

Es posible que USCIS te envíe una notificación de solicitud de evidencia o Request for Evidence (RFE), por lo que expertos en inmigración aconsejan presentar siempre todos los documentos con anticipación. Estos documentos sirven como prueba de solvencia económica:

▪ Es conveniente que tanto el patrocinador como el solicitante de la green card proporcionar sus declaraciones de impuestos federales completas más recientes, junto con los ingresos actuales.

▪ Carta de empleo con fecha reciente.

▪ Todos los formularios W-2/1099.

▪ Evidencia del salario actual.

¿Qué fuentes de ingresos sirven para patrocinar a un familiar en EE.UU.?

Aquí vale su Publicidad con descuento de Preventa 2024 – Telf. (w) +58 412 5293730 ó 04146385161

▪ El ingreso anual de un patrocinador es la cifra que aparece en la declaración de impuestos federal 2022 como “Ingreso total”, que figura en la línea 9 del Formulario 1040 del IRS.

▪ Según el Servicio de Rentas Internas (IRS), este ingreso anual total puede incluir desde sueldos y salarios, hasta beneficios de jubilación, pensión alimenticia, manutención de los hijos, dividendos o intereses devengados e ingresos. ▪ Cuando el patrocinador no dispone de suficientes recursos económicos para cumplir con el requisito de ingreso mínimo anual, puede incluir los ingresos de otros miembros de su hogar o de su familia, como los padres, hermanos e hijos mayores de edad.

En este caso, cada persona de apoyo debe completar un Formulario I-864A, un contrato entre el patrocinador y el miembro del hogar para establecer este compromiso financiero.

▪ En algunas ocasiones, se incluyen los ingresos de un copatrocinador secundario de fuera de la familia llamado “patrocinador conjunto” o “joint sponsor”, que acepta la responsabilidad financiera total del familiar interesado en la residencia permanente en EEUU.

En este caso, no se combinan los ingresos del patrocinador y el copatrocinador, quien ha de presentar su propio Formulario I-864.

▪ El patrocinador puede aportar los activos como sustitutos a los ingresos, cuando estos no llegan al mínimo establecido.

Pero USCIS solo acepta activos que pueden convertirse en efectivo en el plazo de un año sin pérdidas financieras considerables, como cuentas de ahorro, inversiones en fondos, acciones y bonos individuales, certificados de depósito, entre otros.

Aquí vale su Publicidad con descuento de Preventa 2024 – Telf. (w) +58 412 5293730 ó 04146385161

▪ No se aceptan los activos extranjeros como una prueba de recursos financieros. ▪ Sirven como prueba de recursos financieros tanto los activos y bienes del patrocinador como los de otros miembros de la familia que conviven en el hogar, al menos durante los seis últimos meses.

▪ El patrocinador puede incluir el valor neto de la casa, una vez descontada la hipoteca y las deudas pendientes de la vivienda.

▪ Generalmente estarán exentos de este requisito los padres de un niño menor de 18 años que obtendrá la ciudadanía estadounidense por derivación tras la aprobación de la green card y el ingreso a EEUU. En este caso, se presenta el Formulario I-864W para explicar la situación.

Agencias y consultas/Lcda. Jaira Molano, CNP 25040

SECRETARIA DE REDACCIÓN/Lcda. Amarilis Romero S. CNP 12267

Para mas información, síguenos en:

Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Instagram: elpregon.news @PlanasRaga

Facebook: El Pregón Venezolano

Wathsaap: +584125293730 ó 04146385161

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna