Miguel Ángel León R.
Cuando las cosas van bien, muestras tú personalidad, pero cuando las cosas van mal, muestras tú carácter.
Se que no es un secreto, lo complejo que ha sido para tí, ya sea que te hayas quedado en Venezuela o que hayas tenido que emigrar, cómo es mi caso, las dos situaciones son el resultado de lo mal que nos ha ido a todos los venezolanos en los últimos 25 años.
En mi caso, puedo decir; que no ha sido fácil; dejé atrás a todos mis amigos, mi familia está muy lejos, en España, hoy soy abuelo de WhatsApp, tengo dos hermosas nietas, pero aún no las he podido tener en mis brazos, he pasado 6 navidades sólo con mi amada esposa y mi hijo en Argentina, ya no hago lo que hacía en Venezuela, tuve que reinventarme y comenzar de cero, a Dios gracias, hemos salido adelante.
Sin embargo; hay algo que nunca he dejado de hacer; he escrito 6 libros más, para un total de 26 libros, además de miles de artículos que he publicado en varias plataformas y las redes sociales, durante los últimos 6 años, la verdad es que amo escribir, creo que lo haré hasta el último aliento de mi vida.
A lo largo de mis 64 años de vida, he tenido la oportunidad de mostrar tanto mi personalidad como mi caracter, y se por experiencia que igual te ha sucedido a tí, sin embargo; ésta temporada difícil para los venezolanos, nos ha permitido como nunca antes, mostrar nuestro carácter.
«Los tiempos malos forjan hombres fuertes (Hombres de carácter), que traen tiempos buenos, pero los tiempos buenos forjan a hombres débiles (con personalidad pero sin caracter), que traen de vuelta los tiempos malos»
Éste ciclo lo hemos visto ocurrir en Venezuela una y otra vez, pero de una cosa estoy muy seguro; hemos llegado al final de los tiempos malos para los venezolanos, quizás me preguntes: ¿Cómo lo sabes con tanta seguridad? Y la respuesta es muy evidente. Por el surgimiento en los últimos años de hombres y mujeres fuertes, especialmente una mujer con un carácter inquebrantable, quién le ha hecho frente al régimen narco criminal de forma increíble, logrando lo que para muchos era casi imposible.
Por supuesto; me estoy refiriendo a María Corina Machado, y con ella, una muchedumbre de venezolanos dentro y fuera del país, quiénes con esperanzas renovadas, vemos en nuestro horizonte cercano, el punto de partida de la nueva Venezuela, en Enero de 2025.
No tengo dudas de que Edmundo González Urrutia tomará posesión como el presidente de la transición en la nueva Venezuela, lo que dará inicio al reencuentro de todos los venezolanos, bajo el cielo del mejor país del mundo, para iniciar juntos la reconstrucción del país que ha visto partir como emigrantes a ocho millones de venezolanos.
Le doy gracias a Dios por los tiempos difíciles, que nos permitieron mostrar lo mejor de los venezolanos; su carácter. Hoy nuestra cultura, idiosincrasia y gastronomía es conocida en todo el mundo, pero por sobre todo; nuestro carácter inquebrantable, de gente buena que echa palante, sin importar cuán difíciles sean los retos.
Los tiempos difíciles que nos tocó vivir, nos ha permitido encontrar y mostrar nuestra mejor versión, ciertamente; ya no somos los mismos y, aunque algunos piensen que han perdido demasiado en esta temporada, realmente hemos ganado mucho más.
Feliz año 2.025
Prepárate para iniciar la mejor temporada para los venezolanos, renueva tu fé y esperanza, porque Dios nos está introduciendo a un nuevo tiempo.