La alianza estratégica asegura la continuidad de un programa que ha educado y entretenido a generaciones de niños por más de medio siglo

Por Karem González

La llegada de Plaza Sésamo a Netflix no solo garantiza la supervivencia de un legado, sino que también promete llevar su magia educativa a una audiencia aun más global

Elmo y sus amigos podrán respirar tranquilos. El universo infantil de Sesame Street (Plaza Sésamo) respiró aliviado este lunes, luego de que el gigante del entretenimiento Netflix anunciara un acuerdo crucial que salvará a una de las series infantiles más icónicas del mundo de la ruina financiera.

Esta alianza estratégica asegura la continuidad de un programa que ha educado y entretenido a generaciones de niños por más de medio siglo.

«Sesame Street ha sido un pilar fundamental de los medios infantiles por más de medio siglo, cautivando a los jóvenes y fomentando el amor por el aprendizaje», celebró la página oficial de Netflix, TUDUM, al anunciar la noticia.

Gracias a este acuerdo, destacó EFE, personajes entrañables como Elmo, Cookie Monster (el Monstruo de las Galletas), Abby Cadabby y todos sus amigos llegarán a la plataforma de streaming con una renovada temporada 56 y un extenso catálogo de 90 horas de episodios anteriores.

Plaza Sésamo, 50 años educando generaciones

La nueva temporada, que se espera para finales de este año a nivel global, traerá consigo emocionantes cambios de formato.

Entre las novedades, se destaca el esperado regreso de secciones clásicas y queridas por el público, como ‘Elmo’s World’ (El mundo de Elmo) y ‘Cookie Monster’s Foodie Truck’ (El camión de comida del Monstruo de las Galletas).

Además, los nuevos episodios se centrarán en historias más cortas, de aproximadamente 11 minutos, lo que permitirá un «humor y un sentimiento aún más centrados en los personajes», prometió Netflix.

Este vital acuerdo con Netflix representa un estímulo financiero crucial para ‘Sesame Workshop’, la institución sin ánimo de lucro detrás de Plaza Sésamo

La organización, con más de 50 años de historia dedicada a la educación infantil a través del entretenimiento, se había visto sumida en una profunda crisis económica.

Previamente, Sesame Workshop despedió a cerca del 20% de su personal este mismo año, una drástica medida provocada por el agotamiento de diversas subvenciones. Y, más significativamente, por el fin de su acuerdo de distribución con la plataforma HBO, vigente desde 2015, según reportó The New York Times.

La llegada de Plaza Sésamo a Netflix no solo garantiza la supervivencia de un legado, sino que también promete llevar su magia educativa a una audiencia global aún más amplia, reafirmando su posición como un pilar fundamental en el desarrollo y aprendizaje de los niños.

#netflix #Plaza Sésamo

Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón 

Telegram: elpregon.news

Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas

En Ig: Planas Raga

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna