Aún cuando el gobierno nacional pretende exculparse de los hechos de corrupción, la población del Zulia, y eso incluye funcionarios públicos, le exigen a la Policía Anticorrupción se active en el Zulia, investigando a todas las policías uniformadas y al CICPC, así como a la Guardia Nacional Bolivariana en vista de los hechos irregulares que a diario se registran en redes sociales y diferentes medios de comunicación, en especial en las estaciones de Radio. El comando de Transito en parroquia Coquivacoa e Maracaibo no es ninguna excepción.
De la misma manera, a nuestra sala de redacción se han hecho llegar denuncias delicadas que deben ser investigadas en el Seniat, en registros y notarias, y en mayor grado de gravedad en los tribunales penales donde «al parecer hay mafias coordinadas entre jueces y secretarios con alguaciles y defensores publicos, -incluso al extremo de impedir el ejercicio de los abogados privados.
Las denuncias tienen varios matices, y dejan a la colectividad la sensación de «un Estado fallido» donde los derechos constitucionales se han perdido ante la barbarie de muchos de los funcionarios publicos.
El llamado en especial es para el fiscal @TarekWillianSaab a que ordene y supervise todos los despachos publicos, incluso del Ministerio Publico en esta entidad del occidente del país.