Orlando Cuicar M..
Político legítimo es aquel individuo que consagra su lucha por la libertad, la prosperidad, el bienestar social, el desarrollo tecno científico de sus fuerzas productivas, claves indispensables para el desarrollo económico y humano sostenible en el tiempo. La máxima expresión de este tipo de político lo constituye el Estadista.
La contra cara del estadista es el político Politiquero, buscadores de votos y catequizadores de baja realea, sus actividades muy simples, servir de operador para ganar adeptos a su causa particular. Estos no generan consensos, ni hacen propuestas, ni mucho menos organizan agendas consensuadas, estos según Aristóteles, son los simples demagogos que parasitan de los que tienen poder, cuando los catequistas se articulan en proyectos factibles e ideales progresistas son muy eficientes, pero nunca pasan der monaguillos de las iglesias porque siempre existirá un cura a quienes se subordinan.
En el caso venezolano, los amos del Valle y las castas caraqueñas con la finalidad de controlar el poder, le dieron fecha de nacimiento a los activistas políticos montoneros y guarimberos que encumbraron en la capital y estos terminaron sustituyendo a los dinosaurios políticos que desde la cuarta república agonizante permitieron que monstruo de Sabaneta asumiera el poder en la capital con la promesa de gritarle la cabeza en aceite a los Adecos y Copeyanos que se inventaron un populismo transnochado corrupto y depredador, pero, el resultado fue peor porque acabaron con la República, la endeudaron astronómicamente quebraron el aparato productivo nacional y pulverizaron la moneda, echaron a los técnicos petroleros, petroquímicos y a las fuerzas productivas creadoras de riqueza, produciendo la mayor descapitalizacion del capital humano de nuestra república.
La desgracia más visible existente ha sido la entrega de nuestro país a terroristas, comunistas, delincuentes y la gerencia publica a no venezolanos.
El Estado lo administran como un conuco limitado, sin controles, sin bancos, sin un banco central, sin funcionarios públicos especializados afianzados en innumerables leyes coercitivas arbitradas por jueces de pacotilla, todos defendidos con las armas de la República.
Los politiqueros actuales no son un problema, ellos han sido y son el problema, porque fueron creados artificialmente, y no creados por la voluntad de los ciudadanos y los Estados. Hoy podemos observar como en el Zulia el Gobernador y los Gobernadores en los últimos 30 años actúan como Monarcas, como majestades que ordenan verticalmente, sus trenes Ejecutivos son nominales, no tiene poder, nadie los conoce, no presentan cuentas porque el monarca es la voz el mandante y el representante directo y exclusivo Rey mayor del Olimpo caraqueño.
Los politiqueros zulianos » maracuchos orilleros » en su torcida mente muy escuálida creen que Maracaibo es el Estado Zulia y que Municipios y parroquias son sus patrios traseros que siempre han estado condenados a proteger y seguir al Rey de Maracaibo.
El mejor ejemplo lo tenemos en los Campos petroleros de donde sale la riqueza para la capital y los Campos están hoy destruidos dentro del monte acusando altísimos niveles de pobreza marginalidad y desnutrición infantil, sin que hayan voces de protestas ni una alabanza por ellos. Porque sus burócratas gobernantes son escogidos a dedo desde Maracaibo.
Maracaibo fue la Provincia más rica de España en Sur América, y el Zulia fue un simple departamento, Maracaibo partía desde Rio Hacha en el Pacífico, y comprendía parte de Falco, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Barinas, y sus diputados en la Corte Imperial Castilla, eran verdaderos » Maracuchos Legítimos» y no los orilleros que después les sucedieron.
El politiqueros Zuliano hoy es típico de un Maracucho Orillero que siempre está a la orden de lo que le asignen los gobernantes centralistas que han destruido al Zulia.
Cuando los » Maracuchos Legítimos » típico de la herencia de nuestros iconos productivos que convirtieron a Maracaibo en una potencia portuaria de primera magnitud, que crearon nuestra Universidad, que crearon las escuelas técnicas industriales, agropecuarias, comerciales y agropecuarias, los que se hicieron expertos petroleros, petroquímicos, los implantaron en la Plaza Bolívar las Estatuas de las 4 Diosas para el fortalecimiento de un país como lo son:» La Diosa de la Industria, La Agricultura, La Imprenta y la Navegación, hoy escondidas en las esquinas de la plaza, invisibles por la magestuosidad de la Estatua de Bolívar, símbolo del centralismo obligante inhibidor del Federalismo Productivo, denotan el gran daño que le han perpetrado a nuestro Estado los politiqueros populistas que no siguieron el legado de nuestros iconos productivos y patriotas que nos colocaron en primer lugar en la Economía venezolana, y hoy somos el Estado número 11 como productor del PIB nacional y con el mayor índice de pobreza y tipificada en la última Encuesta Encovi realizada por la UCA.
Maracaibo volverá a ser una poderosa provincia productiva cuando se sustituyan a los politiqueros orilleros por los verdaderos y Legítimos zulianos luchadores emprendedores creadores de bienestar y progreso sustituyendo el oprobioso centralismo explotador y corrupto por un Estado Federal Descentralizado Democrático Parlamentario.
Economista- Lic. Filosofía Prof. Titular. LUZ
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news