El futbolista se ve en una imagen junto a un imán radical, investigado por el caso de la decapitación del profesor Samuel Paty, asesinado por una islamista radical, prendió la mecha de las especulaciones
la polémica en Francia respecto a la supuesta radicalización de Karim Benzema y sus presuntos lazos con los Hermanos Musulmanes, organización islamista radical, una acusación lanzada por el ministro galo de Interior en una entrevista concedida a CNews, en la que afirmó que «el señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes».
Este espacio está reservado para su publicidad. Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
Estas rotundas y polémicas declaraciones llegaron tras un tuit de Benzema en el que mostraba su apoyo a los palestinos que viven en la Franja de Gaza: «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños».
Este mensaje ha despertado una ola de rechazo más allá de los Pirineos, llegando una senadora, Valérie Boyer, a pedir que se le retire la nacionalidad francesa al delantero del Al-Ittihad.
Esta no es la primera vez que desde Francia ligan a Benzema con el islamismo radical. En 2020, Damien Rieu, un político de extrema derecha, publicó en Twitter una imagen en la que salía el delantero junto al imán de Meaux, Nourdine Mamoune, que había sido investigado en el caso del asesinato de Samuel Paty, un profesor que fue decapitado en 2020 por un islamista radical de origen checheno. En el tuit, Rieu señalaba que era «Interesante descubrir que Benzema frecuenta al imán Nourdine Mamoune, que acaba de ser investigado. Estoy deseando que los tribunales se interesen por la financiación de las mezquitas de Bron».
Lcda. Jaira Molano, CNP 25040
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news