Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acudieron este lunes al llamado que hiciera el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar las actas electorales correspondientes a los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
El acto de consignación de “escritos y anexos” estuvo presido por el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, quien expresó la voluntad del Poder Electoral en acatar las leyes de la República, “en aras de dirimir cualquier controversia, en esta oportunidad de carácter electoral. Para cumplir el mandato constitucional”, agregó.
Amoroso consignó ante el TSJ las actas de escrutinio de las 30.036 mesas que se instalaron el 28 de julio, el acta de totalización y el acta de adjudicación y proclamación.
Por su parte la presidenta del TSJ, Beatriz Rodríguez, agradeció la comparecencia del titular del CNE, y dejó sentado que dicha presencia surge de la sentencia 026 de fecha 2 de agosto de la mencionada causa.
Discrepancias entre oficialismo y oposición
La disputa generalizada entre la proclamación del CNE y los resultados publicados por la oposición, reconocidos por la comunidad internacional, especialistas en materia electoral, y especialisitas en ciberseguridad, arrojan un posible fraude electoral. Mientras tanto, las actas electorales con sus respectivos elementos QR y todo lo que ello implica, además de publicados, están sustentados por miles de videos públicos que certifican el abrumador triunfo de Edmundo Gonzáles Urrutia.
Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón