El mandatario se pronunció sobre las declaraciones del presidente de la empresa y dijo que Venezuela aumentará la producción petrolera.
El presidente de la república Nicolás Maduro, se pronunció sobre las opiniones del director de la empresa estadounidense Chevron, Mike Wirth, en las que advierte a EEUU sobre los riesgos de abandonar funciones en el país, y dijo que el daño se lo hacen a la propia empresa norteamericana.
“¿Quién pidió las sanciones y que se le hiciera daño a Chevron? Yo lo que pido es que vengan más inversiones a Venezuela”, dijo el mandatario en referencia a sectores extremistas que piden a diario ahuyentar a las empresas internacionales del país.
“Eso lo pidió el núcleo de la extrema derecha fascista de Venezuela. No solo lo pidieron, sino que lo aplaudieron”, recordó el jefe de Estado indicando que esta acción es impulsada por sectores que buscan hacerle daño al país, sin importar lo que pase en el camino.
El presidente dice que el daño mayor se le está haciendo a la empresa Chevron, “una empresa estadounidense con la que tenemos una relación de 100 años, como los tenemos con todas las empresas”.
El director de Chevron, Mike Wirth, advirtió que si Chevron deja sus operaciones en Venezuela, esto generaría consecuencias para la seguridad nacional y la seguridad energética de la nación norteamericana, a lo que el presidente Maduro se ha mostrado despreocupado, pues la producción petrolera sigue en marcha.
En tal sentido, el mandatario dijo que luego de conversaciones con trabajadores petroleros, éstos le aseguraron que la producción del sector vive un buen momento. “Me aseguraron que no solo vamos a seguir produciendo, sino que vamos a aumentar la producción”, dijo.
Un despropósito dejar Venezuela
El mandatario recordó en su programa Con Maduro +, que la decisión de afectar a la compañía es completa responsabilidad del gobierno de EEUU. “Es un despropósito. Si a una empresa le está yendo muy bien en Venezuela, ¿qué razón jurídica y política puede haber para hacerle lo que le están haciendo a Chevron?”, se preguntó.
Añadió lo dicho por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en cuanto a que Venezuela seguirá cumpliendo al pie de la letra los acuerdos con Chevron. “Somos gente seria, gente de palabra y estamos listos para seguir trabajando”, dijo.
La vicepresidenta Rodríguez expresó que “Venezuela garantiza el pleno cumplimiento de sus compromisos contractuales con la empresa estadounidense Chevron. Ante cualquier circunstancia esos campos petroleros no solo seguirán produciendo sino incrementando su producción, así como garantizando su comercialización a favor de la Nación venezolana”.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news