El jefe de la empresa militar privada rusa Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, se trasladará a la vecina Bielorrusia como parte de un acuerdo para apaciguar las tensiones de la rebelión y se cerrará la causa penal contra él, anunció este sábado el Kremlin.
Adicionalmente, los mercenarios del grupo que se unieron al multimillonario en la sublevación no serán castigadas por rebelión y quienes nunca se le sumaron recibirán ofertas de contratos del Ministerio de Defensa, agregó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
– Publicidad –
Tras el acuerdo, Prigozhin dijo que le había ordenado a sus tropas detener su marcha hacia Moscú y retirarse a sus campamentos de Ucrania, donde han estado combatiendo junto al ejército ruso.
Lea también: Putin califica de «traición» la rebelión del jefe del Grupo Wagner
El acuerdo parecía desactivar una crisis que escalaba dramáticamente y que representaba el desafío más importante para el presidente Vladímir Putin en sus más de dos décadas en el poder.
– Publicidad –
El pacto contó con la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, un firme aliado de Putin.
Es importante recordar que más temprano el propietario del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, aseguró el sábado que ordenó a sus mercenarios que suspendieran su marcha hacia Moscú y que se retiraran a sus campamentos en Ucrania para evitar derramar sangre rusa.
Agencias/Sala de Redacción
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Wathsaap: +584125293730