Varias cajas del alimento fueron llevados para determinar si es «apto para el consumo humano»

En el estado Portuguesa, la Contraloría Sanitaria de Guanare ordenó el cese de la distribución de Atún A distribuido por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Esto ocurrió el sábado 25 de marzo, debido a la controversia se desató en redes sociales el pasado mes de febrero, donde usuarios denunciaban que «el Atún A es cartón molido», según se difundió en redes sociales.

En este sentido, una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) se trasladó hasta la embolsadora Evalsa, empaquetadora en Portuguesa de las bolsas de alimentos, para determinar si el alimento está apto para el consumo humano.

Según una nota de prensa de la oficina de medios públicos de la Gobernación de Portuguesa, se tomaron varias cajas de manera aleatoria, desde varios puntos de las paletas, las cuales fueron embaladas y enviadas a la Unidad Nacional de Coordinación de Higiene de Alimentos del SACS, ente que se encargará del caso.

Este será referido al Instituto Rafael Rangel, de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, reseño El Pitazo.

Jessica Urribarri CNP 19925

Síguenos en Tw: @DiarioElPregón

@AmenhotepPlanas

Ig: ElPregon.news

Ig: ElPregonZuliano

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna