En una sola línea en Proyecto Venezuela estamos con María Corina Machado
La complejidad política nacional, con la violación al registrro electoral, el tema de los presos políticos, salarios y pensiones paupérrimas y el acuerdo de barbados, son asuntos de interés nacional en este mes de la juventud, de la paz, la amistad y el amor.
Por el solo hecho de ser la candidatura con más opciones y cualidades, desde hace muchos meses en Proyecto Venezuela estamos en una sola línea con María Corina Machado.
Y cuando decimos con más opciones, estamos ratificando que ya fue seleccionada por casi 3 millones de electores en una exitosa elección primaria convocada el pasado 22 de octubre por la Plataforma Unitaria Democrática, en un proceso serio y transparente manejado por gente con muchas cualidades ciudadanas en la Comisión Nacional de Primaria y sus órganos subalternos a nivel nacional.
Complejidad Política
Es por ello, que, desde esta tribuna, con la claridad meridiana de un Sol amarillo araguaney, ante la actual complejidad política, ratificamos que “María Corina Machado si está habilitada por mandato constitucional según los artículos: 7, 39, 40, 62, 63, 65, 66, 67, 68, 70, 227, 228 y 350 y no puede existir ninguna norma administrativa ni ley que esté por encima de la Constitución Nacional ni los pactos internacionales ni los derechos humanos y políticos. Señaló el secretario regional de organización, Amenhotep Planas Raga.
En tal sentido, y plegados la proyecto “Tierra de Gracia como programa preliminar de gobierno, junto a los comanditos y las estructuras civiles y partidistas, respaldamos esta candidatura ya que Maria Corina si está habilitada constitucionalmente y con el respaldo mayoritario de un pueblo sediento de seguridad y hambriento de un buen gobierno que garantice futuro para la juventud, estabilidad para los empresarios, trabajadores y profesionales, y seguridad social para pensionados, jubilados y discapacitados como en los países del primer mundo.
Registro Electoral
Es evidente que Nicolas Maduro tiene miedo al registro electoral, ya que en el exterior solo aparecen cerca de 108 mil electores, -la mayoría de ellos funcionarios de la Cancilleria ylas diferentes embajadas y consulados, dejando por fuera a casi 8 millones de emigrados con la mayor diáspora del mundo, eso por una parte; y por la otra, las trabas internas a nivel nacional para actualizar e inscribir a casi 2 millones de nuevos electores, violentándoseles así sus derechos civiles, políticos y constitucionales, señaló el secretario de organización de Proyecto Venezuela en el Zulia, Prof. Planas Raga.
Presos Políticos
Tanto civiles como militares, la mayoría detenidos injustamente sin cumplirse adecuadamente los debidos procesos y sin pruebas ni evidencias contundentes, donde si es evidente las violaciones a las normas constitucionales con las torturas físicas y psicológicas a los detenidos en primer grado, y a sus familiares en segundo grado.
Este tema se ha convertido en “una puerta giratoria desde hace varios lustros, -recordemos un caso como el de Franklin Brito, entre muchos otros que han llegado a fallecer, como mueren diariamente los presos comunes en las cárceles venezolanas por falta de atención médica y nutricional. Muchos de ellos sin debido proceso y sin sentencia firme de algún tribunal competente.
Salarios y pensiones
Paupérrimas por demás. Menos de cuatro (4) dólares, el más ínfimo del continente ya va para 700 días y sin esperanzas de actualizarse por las manipulaciones político-económicas desde el alto gobierno. Lo que hace que pensionados, jubilados y discapacitados unan esfuerzos y coherencia en sus luchas sociales amparados con los derechos humanos y el marco constitucional de los 80, 81 y 91 de la carta magna.
Acuerdo de Barbados
Una muestra más de la burla a lo acordado, a lo firmado y a lo establecido en la constitución nacional, donde lo escrito en el “Acuerdo Marco” que conllevaría a los puntos específicos de negociaciones políticas basados en el interés nacional como la unidad, la paz, elecciones justas, libres y transparentes con observación internacional, se convierten en “piedras con espinas en los zapatos de los altos gobernantes que olvidan el mandato supremo de los gobernados”
Héctor Barrios S./Pasante
.Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news