El presidente Maduro afirmó durante su primera entrevista del 2024 que ‘no han decidido si él será el candidato presidencial 2024″
Tal afirmación hace suponer que internamente se tiene el conocimiento cierto del altísimo grado de deterioro que tiene la gestión revolucionaria a nivel nacional. Asunto que hace dividir dentro del PSUV las opiniones sobre los liderazgos y el mecenazgo.
Este lunes 1 de enero, el presidente Nicolás Maduro habló sobre el escenario político que se avecina en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales, durante su primera entrevista del año, concedida al destacado periodista de la izquierda, Ignacio Ramonet, la cual fue publicada por el diario mexicano La Jornada.
Para Informaciones, Promociones o Publicidad: Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
El Jefe de Estado fue consultado ante una posible candidatura presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a lo que señaló que «aún es es muy temprano para anunciar una candidatura».
“Yo lo que te puedo decir es que es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe… No Diosdado, Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, y estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión”, señaló durante la conversación.
Sobre la decisión de su «eventual candidatura», el Mandatario venezolano aseguró que “nunca estará por delante ni ambiciones personalistas, ni individualistas, ni ego, ni sangre azul, estarán los intereses de la patria. Y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar”, dijo.
La ocasión fue propicia para que recordara que su candidatura presidencial se dio por voluntad del pueblo revolucionario en 2013, cuando falleció el comandante Hugo Chávez.
“Yo no soy yo, soy parte de una causa histórica, soy parte de un proyecto nacional, soy parte de un poderoso movimiento popular de millones de hombres y de mujeres. Soy parte de un equipo: el Alto Mando Político Militar de la Revolución. Yo no me debo a mí mismo, yo no impongo un ego, una predestinación. No. ¿Por qué fui presidente? Bueno porque al comandante Chávez, en un momento dado, le tocó, por una enfermedad muy grave, tomar una decisión… Y así fue, y el pueblo lo ratificó en unas elecciones heroicas, 14 de abril 2013”, sentenció Maduro.
En ese sentido, el presidente Maduro afirmó que en estos comicios presidenciales se volverá a imponer la voluntad del pueblo venezolano. «Este año 2024, el pueblo de Venezuela le va a dar una nueva lección a los imperios del mundo, a la derecha oligárquica, a los extremistas, que no olvidarán durante décadas”, aseveró.
“El movimiento popular, las fuerzas populares y todo nuestro país se preparan para una gran victoria electoral y para que venga un nuevo tiempo de revolución con el Plan Nacional Simón Bolívar, y con los proyectos históricos que nos dejó el comandante Hugo Chávez. Eso sí te lo puedo asegurar: 2024 será un año de grandes triunfos que abrirán las puertas a grandes logros de futuro para 2025 y más adelante”, apuntó.
Otras opiniones y análisis
Para Informaciones, Promociones o Publicidad: Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
Por otra parte, y según información confiable, las tendencias internas dentro de la revolución chavo-madurista, se divide en dos grandes tendencias, y estas a su vez en otras subtendencias. Es decir: los chavistas originarios, y los revolucionarios de nuevo cuño con Maduro. Esos liderazgos a su vez estarían representados por María Gabriela Chávez y Adan Chávez que representarían la tendencia original del comandante Hugo Chávez Frías. A su vez, se subdivide en una microtendencia con Diosdado Cabello con un sector de militares golpistas y marginados.
Dentro de los revolucionarios de “nuevo cuño”, estarían Nicolás Maduro Guerra, trabajando silente en todo el país representando a su progenitor y a su esposa la diputada Cilia Florez. A su vez tienen a su insider con el gobernador Lacava.
Como emergente, de “turno al bate como factor de unificación politico-ideológica”, viene haciendo su trabajo con factores políticos y sociales de varias tendencias hacia lo interno con lenguaje de inclusión, el fiscal general designado por la irrita Asamblea Nacional Constituyente, el poeta de la revolución Tarek Willian Saab.
Tales circunstancias hacen presumir con resultados en serios estudios de opinión que tanto en las bases chavistas como en la alta dirección, el fenomeno de la Primaria de la Oposición y los resultados estadísticos con María Corina Machado, «si le quitan la paz y el sueño al PSUV y a la revolución, por lo cual, Tarek Willian Saab sería una posible tabla de salvación».
Con información de Notitarde y Agencia Noti/Imágenes
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news