A inicios de este mes de julio, Lula pidió que los resultados de las próximas elecciones en Venezuela “sean reconocidos todos”. Este viernes aclaró que «no tiene litigios con nadie». «Lo que me interesa es la relación de Estado para Estado”, aseguró
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que, pese a su distanciamiento político con Nicolás Maduro en medio del panorama electoral, no tiene motivos para tener un conflicto con el Gobierno venezolano.
“¿Por qué voy a pelearme con Venezuela, Nicaragua o Argentina? Que elijan a los presidentes que quieran. Lo que me interesa es la relación de Estado para Estado”, afirmó Lula en un acto este viernes para anunciar inversiones en infraestructuras, en São José dos Campos, en el interior de São Paulo.
En su discurso, el mandatario progresista destacó que “a todo el mundo le gusta Brasil y que Brasil tiene que gustarle todo el mundo”, reseñó Unión Radio.
“No tenemos litigios con nadie”, expresó orgulloso el jefe de Estado brasileño.
A inicios de este mes de julio, Lula expresó que la “normalización de la vida política” en Venezuela significa la estabilidad de Suramérica y pidió que los resultados de las próximas elecciones en dicho país “sean reconocidos todos”.
Estas declaraciones fueron durante una visita a Bolivia, en la que también manifestó que esperaba ver en el vecino país unas elecciones “que se desarrollen con normalidad”.
El líder brasileño ha abogado en todo momento por unas elecciones dentro de lo consensuado en los Acuerdos de Barbados, con plena participación de la oposición.
Por otro lado, en el caso de Argentina, el mandatario sí mantiene cierta tensión con su homólogo Javier Milei, con quien no tiene contacto de ningún tipo.
El embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli, viajó esta semana a Brasilia para reunirse con el canciller Mauro Vieira y encontrarse con Lula, a fin de discutir cómo “llevar la relación de la mejor forma” con el Gobierno de Milei.
Hace unas dos semanas, Milei hizo su primera visita a Brasil desde que asumió el poder en Argentina, en diciembre pasado, aunque el motivo de la misma no fue para verse con Lula ni con ningún miembro del Gobierno, sino para un congreso de la ultraderecha organizado en la ciudad de Balneário Camboriú, donde se reunió con Bolsonaro.
Amenhotep Planas Raga – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón