La pegunta que se hace el dirigente social Jhony Otrovan de la parroquia Coquivacoa en Maracaibo, es amplia y contundente como usuario de la Plaza del sector 18 de octubre, abadonada, oscura por as noches, y llena de desechos solidos en sus esquinas de las calles J y J.
Pero no solo es con el wifi que con “bombos, platillos y fuegos artificales fue inaugurada por el actual alcalde de Maracaibo, Henry Ramirez, sino que las luminarias colocadas en la gestión del entonces alcalde Willy Casanova, nunca han prestado servicio, ni en la plaza ya que no tienen el “watage necesario, ni los sectores aledaños que de noche permanecen a oscuras”. Ni el alcalde anterior, ni el vigente pero inactivo, ni los tres concejales de esta parroquia se dan por enterados.
El peor caso es la prestación del servicio con la distribución del agua potable por parte de Hidrolago, quienes tienen solicitudes desde marzo de 2022 y a la fecha nada han hecho. “Freddy Rodríguez es quien mas campaña negativa hace al gobierno de Nicolás Maduro”, afirma el señor Jhony Otrovan.
Aunado a tales precariedades que suponemos se cancelan como el wifi por parte de la Alcaldía, surge la pregunta: quién o quienes se benefician de un servicio que no se disfruta. Lo mismo sucede con Hidrolago y el Imau, ya que el servicio de recolección de desechos sólidos es de los peores que una sociedad puede recibir.
El llamado es a que se cumpla con las obligaciones, o que el Ministerio Publico impute penalmente a los funcionarios que no cumplan con sus responsabilidades de acuerdo al mandato de la “Ley Aprobatoria de la Convención Interamericana contra la Corrupción”, ya que cobrar sueldos y viáticos para no dar respuestas sociales, también son hechos de corrupción. Afirmó el dirigente social Otrovan.
Ray Rondón CNP 13723
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Instagram: elpregon.news @PlanasRaga
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: elpregon.news
Wathsaap: +584125293730