El gobierno de Canadá ofrece una alternativa a la migración irregular para 15.000 personas, especialmente procedentes de Colombia, Haití y Venezuela, a través de una vía humanitaria basada en la familia, además de los programas existentes
El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, anunció este viernes 17 de noviembre, que la vía humanitaria dedicada a proporcionar residencia permanente a ciudadanos colombianos, haitianos y venezolanos ya está abierta para solicitudes.
«El mundo se enfrenta a una crisis migratoria sin precedentes. Con un número récord de personas desplazadas internacionalmente, Canadá reconoce la necesidad de tomar medidas y está trabajando para apoyar a las personas vulnerables brindándoles vías de migración seguras y regulares», indicó en un comunicado.
Agregó que para ello Canadá ofrece una alternativa a la migración irregular para 15.000 personas del hemisferio occidental a través de una vía humanitaria basada en la familia, además de los programas existentes.
«Estamos decididos a defender nuestra tradición humanitaria y apoyar a quienes lo necesitan. Proporcionar vías seguras y legales para que las personas desplazadas comiencen una nueva vida en Canadá no sólo cumple con ese compromiso, sino que también fortalece a nuestro país a través de las profundas contribuciones que los recién llegados hacen en sus comunidades, incluido el crecimiento de nuestra economía y la reducción de las brechas en el mercado laboral», afirmó Miller.
Estas medidas están destinadas a aliviar las presiones migratorias en el hemisferio occidental. La nueva vía humanitaria ofrece una alternativa a la migración irregular hacia el norte a través de Centroamérica para algunos de los desplazados debido a la inestabilidad política, social y económica.
¿Quiénes califican al programa de vía humanitaria de Canadá?
-Para calificar al programa de vía humanitaria otorgado por el gobierno de Canadá, el solicitante principal debe ser un hijo (independientemente de la edad), nieto, cónyuge, pareja de hecho, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente permanente que acepte mantenerlos a ellos y a sus familiares como un ancla por un año.
-Quienes lleguen a Canadá a través de la nueva vía humanitaria recibirán servicios previos a su llegada, incluida una evaluación de habilidades laborales y una derivación a una organización proveedora de servicios de asentamiento en su comunidad.
-También pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera transitoria del Programa de Asistencia para el Reasentamiento.
-Canadá también ya está dando la bienvenida a personas de las Américas mediante la incorporación de 4.000 personas adicionales a través de los programas de trabajadores temporales existentes en Canadá, incluido el Programa de trabajadores agrícolas estacionales.
-Aprovechando la vía de movilidad laboral de refugiados existente en Canadá, el programa piloto de vías de movilidad económica.
-Para postularse, debe enviar su solicitud utilizando el portal IRCC en línea. Deberá proporcionar una declaración legal firmada por su presentador que confirme que está dispuesto a brindarle apoyo en Canadá.
-Debe planear vivir fuera de Quebec para poder presentar la solicitud, ya que Quebec ha optado por no participar en el programa.
Jaira Molano
Secretaría de Redacción
Este espacio está reservado para su publicidad. Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news