“El joven estaba recostado en un banco y lo golpearon. ¿Qué necesidad había de eso?”, expresó este jueves el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien expresó que se continúen haciendo «sin miedo» las denuncias de los hechos irregulares por parte de los funcionarios uniformados y las funcionarias uniformadas.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este jueves 10 de julio la destitución de tres miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) involucrados en una agresión contra un joven que dormía en una banca pública en Maturín.
El anuncio se realizó durante el acto de graduación de los Operadores Tácticos Especiales (OTE), adscritos al Curso de Operadores Especiales Revolucionarias (COER), en La Guaira, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Cabello, también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que los tres exfuncionarios fueron “dado de baja” por golpear al joven.
“El joven estaba recostado en un banco y lo golpearon. ¿Qué necesidad había de eso?”, cuestionó.
En su intervención, destacó que ese tipo de actuación “no es el funcionario que desean”, y agregó: “haberle llegado y decirle: Epa, joven, ¿qué tienes? ¿Tienes algún problema?”, era lo que correspondía.
Lamentó el comportamiento y aseguró: “De ese tipo de funcionarios no se sienten orgullosos”. Además, calificó el acto como arbitrario: “Ese no es el funcionario de nosotros”.
Precisó que fueron “dados de bajas y puestos a las órdenes de las autoridades” y que no permitirá abusos del uniforme en la Policía.
Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que Luiggi Javier Cavalleiri Martínez, funcionario que golpeó al muchacho, fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público de Monagas.
Según Saab, Cavalleiri “agredió de manera cobarde a un ciudadano” y se valió “de su condición de ser funcionario de la Policía”.
Durante la agresión, el funcionario le gritó al joven: “¿Qué es lo que te pasa a ti, qué te pasa a ti, ah?”, seguido de una cachetada. El joven respondió: “Yo no estoy haciendo nada malo, solo estoy durmiendo”.
Cavalleiri replicó: “Tú no puedes dormir ahí, esa es una verg** de servicio público. Tú no puedes dormir donde se te da la gana. Si va a dormir, párese temprano”.
El funcionario alegó que su actuación se debió a que el joven “no se quería parar ahí”, mientras le ordenaba de forma altiva y grosera que guardara silencio.
Noti-Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news
Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas
En Ig: Planas Raga