El vuelo tuvo lugar sobre los jardines del Grand Trianon y del Palacio de Versalles, utilizando una plataforma especialmente construida para la ocasión. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa) no otorgó la certificación necesaria para el vuelo en los Juegos Olímpicos debido a vibraciones detectadas en el motor. El Volocity, en su versión actual, es un taxi volador de dos plazas propulsado por baterías eléctricas que alimentan 18 rotores
El taxi volador de la compañía alemana Volocopter realizó este domingo un vuelo experimental en los jardines del Palacio de Versalles, después de que las autoridades aeronáuticas denegaran su certificación para operar en París durante los Juegos Olímpicos.
El vuelo tuvo lugar sobre los jardines del Grand Trianon y del Palacio de Versalles, utilizando una plataforma especialmente construida para la ocasión.
Esta demostración, realizada en asociación con Aeropuertos de París (ADP), Volocopter y el Palacio de Versalles, puso de manifiesto el potencial de esta aeronave en entornos sensibles y en misiones de evacuación sanitaria.
ADP, que colabora en la operación, señaló que las pruebas continuarán en otoño en otras ubicaciones, incluida una cerca de la estación de tren de Austerlitz en París, aunque esta última aún no fue utilizada debido a la falta de permisos.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa) no otorgó la certificación necesaria para el vuelo en París debido a vibraciones detectadas en el motor, solicitando modificaciones al fabricante antes de proceder con la autorización.
Mientras tanto, el Gobierno francés había permitido vuelos experimentales durante los Juegos Olímpicos, sujetos a la certificación de la Easa.
El Ayuntamiento de París también se opuso al uso del taxi volador durante los Juegos, argumentando que beneficiaría solo a personas con altos recursos económicos para evitar los problemas de transporte en una ciudad congestionada.
El Volocity, en su versión actual, es un taxi volador de dos plazas (incluyendo al piloto) y está propulsado por baterías eléctricas que alimentan 18 rotores, permitiéndole despegar y aterrizar verticalmente.
Amenhotep Planas Raga – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón