En medio de la multitud reunida en la Plaza de San Pedro durante el cónclave que eligió al papa León XIV, un monje franciscano llamó la atención. Se trata de Massimo Coppo, quien ya había aparecido en el Vaticano en 2013, durante la elección del papa Francisco
Un misterioso hombre llamó la atención entre los miles de personas que se reunieron entre este miércoles 7 y jueves 8 de mayo en la Plaza de San Pedro durante el cónclave, tras el que resultó electo el estadounidense Robert Francis Prevost, ahora papa León XIV.
El anciano, vestido con un hábito visiblemente desgastado, acompañado de un bastón y un bolso, no es primera vez que aparece en el Vaticano. En 2013, durante el cónclave en el que los cardenales eligieron al papa Francisco como pontífice, este monje franciscano también estuvo en el mismo lugar.
Medios de comunicación internacionales, como El Tiempo, detallan que él no busca atención, ya que llega a la Plaza de San Pedro, se despoja de sus sandalias y reza de rodillas mientras se anuncia al nuevo “sucesor de Pedro”. Luego de conocerse la noticia, se va.
En 2013, ACIPrensa informó que el monje franciscano que llamó la atención en su primera aparición el 13 de marzo de ese año es Massimo Coppo.
Según el medio especializado en la Iglesia, Coppo explicó que su presencia tenía un propósito espiritual: “Estoy andando aquí para hacer penitencia por la Iglesia, para rezar desde esta mañana; para rezar a Dios que tenga piedad de su Iglesia, que está en una situación muy, muy difícil, y que son un escándalo lamentablemente”.
Lo que se sabe sobre él
De acuerdo con El Tiempo, Massimo Coppo no es sacerdote, sino que es un monje laico que forma parte de la comunidad Familia de Belén, situada en Asís, Italia, hace más de cuatro décadas.
El hombre le contó a ACIPrensa que, desde que siguió el camino de Dios, eligió el voto de pobreza y dedicó su vida a la oración desde que tenía 32 años.
Cuando era joven vivía en Estados Unidos, por lo que habla inglés y es licenciado en Ciencias de la Agricultura. También es profesor en su comunidad.
Este monje se hizo popular en 2013, y este 2025 reapareció en medio de la multitud que esperaba el “Habemus Papam”.
“Doce años después volvió a aparecer. Este miércoles se vio en el Vaticano al monje que llega caminando para la elección del nuevo Papa, no habla, no pide atención. Él solo se queda rezando en silencio hasta que haya Papa y se va como llegó, caminando con su bastón”, comentan usuarios en redes sociales.
Lcdo. Amenhotep Planas Raga – Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news