Mediante un post en sus redes sociales, el rey británico expresó su preocupación por las repercusiones del terremoto que impactó al país del sudeste asiático
El monarca británico, de 76 años, expresó su condena al devastador terremoto en Myanmar y aseguró que retomará sus responsabilidades oficiales esta semana después de una corta internación en Londres.
Este lunes, el rey Carlos III volvió a aparecer públicamente con un mensaje de solidaridad hacia Myanmar, siendo su primera declaración oficial desde que se reveló que ha tenido complicaciones recientes asociadas a su terapia contra el cáncer.
Mediante un post en sus redes sociales, el rey británico expresó su preocupación por las repercusiones del terremoto que impactó al país del sudeste asiático.
“Mi esposa y yo estamos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del devastador terremoto en Myanmar, con su trágica pérdida de vidas humanas y la destrucción de viviendas, lugares de culto y medios de subsistencia”, señaló a través de sus historias de Instagram.
La declaración se conoce justo cuando el soberano, de 76 años, se dispone a reiniciar su agenda oficial tras una corta hospitalización el jueves pasado en Londres, debido a efectos adversos asociados a su tratamiento de cáncer.
A pesar de que su condición de salud se mantuvo estable después de ser internado en el hospital, los doctores aconsejaron posponer una visita a Birmingham programada para ese día, según informó la BBC.
Tras descansar durante el fin de semana en su residencia de Highgrove, en Gloucestershire, se espera que el Rey reinicie sus labores públicas en los próximos días.
Entre los compromisos más próximos figuran una audiencia con el Primer Ministro británico y una serie de investiduras programadas en el Castillo de Windsor. Reseñó CNN
Según fuentes del Palacio de Buckingham, algunas actividades oficiales han sido reprogramadas como medida preventiva, antes de la visita de Estado que Carlos III y la reina Camila realizarán a Italia la próxima semana.
Durante ese viaje se contempla una serie de actividades diplomáticas en Roma y Rávena.
Estaba prevista también una reunión con el Papa Francisco, la cual fue suspendida debido al delicado estado de salud del pontífice.
Aunque el Palacio ha optado por no revelar detalles específicos sobre el tipo de cáncer ni los efectos adversos sufridos, el Rey decidió hacer pública su enfermedad con el objetivo de generar conciencia y comprensión sobre esta condición que afecta a millones de personas en el mundo.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news