José Pons Briñez
La sanguijuela se menciona explícitamente en la Biblia una sola vez, en Proverbios 30:15, utilizada como metáfora de la codicia insaciable y la avaricia. El texto describe que la sanguijuela tiene «dos hijas» (o bocas) que claman constantemente «¡Dame! ¡Dame!» o «Trae, trae», simbolizando a quienes nunca se sacian de pedir. Venezuela ha sido víctima de estas figuras a diferencia de las originales tienen dos patas.
Los denominados “alacranes” en la política Venezuela, hoy por hoy, identificados plenamente no descansan en pretenden sabotear los esfuerzos de libertad, paz y prosperidad que representan los cambios que suceden en el País. Alacranes por fuera y con corazón de sanguijuelas que no logran ocultar su codicia y avaricia. La metamorfosis de estos alacranes en el presente artículo es a sanguijuelas de dos patas, por lo cual, aclarado este punto adelantemos hechos y acciones de estos bandidos de la política venezolana.
Porque a esta altura de las realidades del país, nos obligamos a tener puestos los cinco sentidos sobre los procesos y como estas sanguijuelas desesperadas por crear acciones que les sea compensadas por el régimen, hoy, con la economía mermada tiene que hacer un esfuerzo mayor. Eso los hace más peligrosos para la democracia de Venezuela. El mal llamado bloque de la libertad en la AN. entre Pérez y Capriles se lazan con discursos que se traducen en el argot político como “dame” y trae”
Rosales, como “el padrino de la mafia” se hace más peligroso por sus riquezas mal ávidas y, por otro lado, Ramos son los dueños del circo y entienden que, dentro de la nueva Venezuela, y su ciudadanía el esfuerzo no caben y deberá ser bien calculado, no sea que EEUU y la administración Trump o Marcos Rubio logren entender que el caso de corrupción de Rosales se puede medir con la de cualquier representante del régimen venezolano. Hay otros que sabemos que están en esa tónica, pero sus vidas como sus actuaciones han sido de “segundones”.
Cabe destacar, las actuaciones de Bernabé Gutiérrez, que ha demostrado un pobre discurso muy lejano a los de nuestro Líder Rómulo Betancourt, Pinta un AD. Senil y con fantasías de un pasado que no regresara como una postura pobre con su clan, donde se le agota su tiempo sin lograr nada que no sea su beneficio personal. Así, sucesivamente piezas del aclarado enriquecidos por su relación con Maduro o con empresas de Venezuela a las que le pudieron echar mano estos años,
Finalmente, quieran o no a estas “sanguijuelas de dos patas” deberán entender que su sitio en esta historia del nacimiento de la nueva Venezuela los colocara el destino en la cola de los corruptos y serán juzgados tarde o temprano. Alcaldes, gobernadores de oposición signados por sus administraciones colmadas de deshonestidad para decirlo suavemente. Las nuevas formas, la justicia y los liderazgos diferentes en Venezuela se estrenan próximamente con MCM y esto no es negociable para la Región.
Dr. José Ernesto Pons B / @JosePonsB/ Autor del Libro: “El Estado Psicosocial Latinoamericano” / Venezuela requiere asumir posiciones… algo de “Política”
