La mayor empresa de servicios petrolíferos del mundo, SLB Schlumberger, planea un rápido regreso a los campos petroleros de Venezuela tras el levantamiento temporal de las sanciones impuestas por EEUU a la industria petrolera del país.

“Responderemos y, lo más rápido que podamos, movilizaremos los recursos y equipos que están ahí para responder y participar en esta reapertura”, afirmó el director general de SLB, Olivier Le Peuch, referido por el portal Banca y Negocios.

SLB es una de las pocas empresas de servicios a yacimientos petroleros con equipos de perforación y equipos especializados en Venezuela, lo que podría acelerar cualquier nuevo contrato con la petrolera estatal PDVSA o sus empresas conjuntas.

Este espacio está reservado para su publicidad. Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161

SLB, junto con Baker Hughes, Halliburton y Weatherford, había obtenido licencias que les permitían mantener una presencia limitada en Venezuela, pero restringían sus actividades, especialmente con PDVSA.

Sin embargo, es importante precisar que no se espera que Venezuela pueda aumentar significativamente su producción en los próximos seis meses, ya que sólo cuenta con una plataforma de perforación activa, frente a las más de 80 de 2014.

Las sanciones temporalmente levantadas se traducen en una nueva licencia de seis meses que autoriza las transacciones en el sector petrolero y gasístico del país.

Para más informaciones, síguenos en:

X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Facebook: El Pregón Venezolano

Instagram: elpregon.news

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna